Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Garau
GARAU

En campo de oro, un león rampante, al natural, con un látigo en la garra derecha.

Tuvo su origen este linaje en Cataluña, donde poseyó solares en la ciudad de Seo de Urgel (Lérida), y en el caserío llamado La Gleva, del ayuntamiento de Masías de San Hipólito de Voltregá y partido judicial de Vic (Barcelona).

Pasó a Mallorca, donde en el año de 1238 poseía una dilatada hacienda Berengario Garau. En 1268 amplió sus posesiones, tomando en contrato enfitéutico una parte de los baldíos de la alquería «Arrenda», hoy «Randa».

Matías Grau de Sansellas en 1529 ocupó la dignidad política de conseller del reino de Mallorca.

Miguel Garau, doctor en ambos derechos, fue oidor de la Real Audiencia de Mallorca.

Gerónimo Garau, presbítero, doctor en ambos derechos y en sagrada teología, canónigo de Mallorca y secretario del cardenal Pou, fundó el monasterio de la Consolación de la ciudad de Mallorca dotándolo con cuantiosas rentas.

Jurados de la ciudad y reino de Mallorca que ha habido de la familia Garau: Bernardo en 1302, Nicolás en 1329, Jaime en 1519, Miguel en 1526, Jaime en 1528, Miguel en 1531, otro Miguel en 1526, Jaime en 1528, Miguel en 1531, otro Miguel en 1585 y 1590, Juan Agustín en 1599, y Agustín en 1611, este último por el estamento de ciudadanos.

Rafael Garau fue el representante de una casa de su apellido que existió en la ciudad de Mallorca, y poseyó, con gravamen de nombre y armas, un fideicomiso de Crespí.
Autor: juankar
Hits: 2290
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 116,83 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13392112

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.