Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Fullana
FULLANA

En campo de plata, dos hojas de olivo de sinople.

Procede de Francia, tuvo casa en Barcelona y pasó más tarde a la isla de Mallorca.


Uno de los primeros caballeros de quien se tiene memoria es Guillermo Fullana, que en 1341 fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca, y en 1343, como representante de la ciudad de Palma, prestó juramento y homenaje al rey don Pedro IV de Aragón.


En la villa de Campos (Mallorca), hubo casa solariega de esta familia, de la que procedieron: Nicolás Fullana, conocido por Oliver, debido a un vínculo que poseía, fundado por Juan Oliver de San Jordi, presbítero, en 1º de octubre de 1599, ante Pedro Juan Oliver, notario. Dicho caballero fue uno de los discípulos más aventajados del célebre Medrano. Se distinguió como militar en las guerras de Cataluña del tiempo de Felipe IV. Concluidas éstas, fue nombrado sargento mayor del ejército de Bruselas, y poco después formó parte del consejo del rey, y le dio patente de cosmógrafo y cronista de Cámara.
Autor: juankar
Hits: 2346
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 110,85 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13442491

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.