Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Espanyol, Español o Spanyol
ESPANYOL, ESPAÑOL O SPANYOL

En campo de oro tres pájaros de sable, puestos dos y uno.

Las noticias más antiguas que se tienen de esta noble familia, cuyo primitivo origen se desconoce, dicen que poseyó el señorío temporal del lugar de Cáncer, sito a media legua de Graus, villa del partido judicial de Benabarre, en la provincia de Huesca.

Perteneció en tiempos pasados dicha villa de Graus al condado de Ribagorza. Fue del dominio y señorío temporal del obispado de Barbastro, y en la antigüedad de abad de San Victorián. Los términos del lugar de Cáncer, en los que los Español tuvieron antiguo palacio, confrontaban con los de los lugares de Barasona, Pueyo, Castarlenas, Torres, y con el río Esera. Otra casa solariega crearon los Español de Cáncer en la villa de Graus.

Los Español de Mallorca: Proceden de los hermanos aragoneses Berenguer y Bernardo Español, que, sirviendo a don Jaime I de Aragón, pasaron a la isla de Mallorca en tiempos de su reconquista. Berenguer obtuvo en el repartimiento de tierras el rahal Benicadell, de tres yugadas, sito en el término de Inca. Bernardo fue premiado con la alquería de Benigotmar Almohen, de cinco yugadas, en Pollensa. También se le asignó a Bernardo Español el molino de Azcefeg, en la acequia de Canet, por indiviso con el rey, y unas tierras en aquellas inmediaciones. Este mismo Bernardo Español fue cónsul de mar de Mallorca en 1248 y jurado de la ciudad y reino.
Autor: juankar
Hits: 2419
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 101,83 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13460543

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.