Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El asno mallorquín
La raza asnal mallorquina, se puede decir que es una variante que desciende directamente de la raza catalana. Modificada con el tiempo por el efecto de la insularidad y las características geográficas y ambientales de nuestras islas. El asno mallorquín es más pequeño que la raza catalana y su talla media está entre los 140 - 150 cm de altura. Son animales muy rústicos y nobles, de temperamento nervioso y gran fortaleza física, sin que por ello deje de poseer una línea esbelta. Los asnos siempre han estado asociados al entorno rural, y con el cambio brusco de los últimos años y la modernización de las tareas agrícolas a las que se le sometía, es el principal motivo de la disminución del número de ejemplares, hasta tal punto, que en el año 1995 tan sólo había registrados 4 hembras y 2 machos, con lo cual esta raza casi se daba como extinguida. Se estuvo muy cerca de poder contemplar a estos animales tan solo en enciclopedias de historia. Afortunadamente, en el año 2002, se creó el Libro Genealógico del asno de raza mallorquina. Un paso importantísimo para la recuperación y consolidación de la cría de estos animales. Actualmente, hay inscritos en este libro unos 150 ejemplares, según los datos subministrados por la Asociación de criadores. Un hecho esperanzador, aunque esperamos que en un futuro su censo siga aumentando.

Enviado por juankar (07.04.2005 20:38)




Autor: Juankar
Hits: 3286
Descargas: 0
Size: 664 x 360 / JPG
Filesize: 110,96 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 123
  • Downloads : 6
  • Votes : 281
  • Hits : 8939589

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.