Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El Ca Rater
El Ca Rater Mallorquí es una raza autóctona de las islas Baleares, muy apreciada tanto en el campo como en la ciudad. Existe poca documentación sobre sus orígenes. Algunos estudiosos lo relacionan con el tronco egipcio, mientras que otros creen que su origen es más reciente y está relacionado con los emigrantes valencianos que llegaron a Baleares a principios del siglo XX para cultivar arroz. El Ca Rater es un perro muy pequeño. Hablando de cifras, el estándar de la raza especifica que no suele alcanzar los 40 cm. de altura. Cabe subrayar que se trata de la raza canina más pequeña de las islas Baleares.

Su tamaño reducido, en combinación con la delicadez de líneas y formas que le caracteriza, hacen que su aspecto general sea el de un perro sobrio y elegante. En los machos, el cuerpo tiene un aspecto cuadrangular. Por el contrario, las hembras son más alargadas. Su musculatura es fuerte y muy marcada. El pecho es ancho y redondeado. La grupa también tiene forma redondeada y las costillas son abombadas. La cola suele estar cortada a ras, dispone de una piel muy fina y bien aferrada al cuerpo. No presenta pliegues ni papada, el pelo es corto y fino, y el manto principal es negro y fuego. La cara del Ca Rater es estrecha y puntiaguda .La trufa es pequeña y negra. Los ojos son redondos, grandes y poco prominentes y las orejas de tamaño medio y forma triangular. El cuello es grueso y de forma cilíndrica. Las extremidades son delgadas y con angulaciones marcadas. Da una sensación de robustez y, al mismo tiempo, de agilidad.

Los perros de esta raza tienen un carácter muy vivo y son muy cariñosos con sus dueños. Son nerviosos y algo susceptibles. Se los utiliza con mucha frecuencia para la caza del conejo. Además, en ocasiones también se ha utilizado a estos perros para cazar ratas en albuferas y en zonas pantanosas, así como para controlar plagas de roedores en las casas, una tarea que todavía desempeña hoy en día con gran habilidad. De ahí el nombre de "Rater" (término que en catalán corresponde a "ratero").

Enviado por juankar (25.01.2004 18:27)



Autor: Juankar
Hits: 3948
Descargas: 0
Size: 466 x 550 / JPG
Filesize: 121,63 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13393207

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.