Galería

Foto Anterior Siguiente foto

La leyenda del "Lapa"
En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, se produjo un trágico accidente militar muy cerca de la Isla de Cabrera. Por cuestiones sin determinar, un avión alemán “Dornier” se precipitó al mar con sus 4 tripulantes. De todos ellos, solo uno sobrevivió, y posteriormente recuperaron el cadáver de otro que fue enterrado en el cementerio de Cabrera. Johannes Böckler, que así se llamaba el fallecido, permaneció enterrado en la pequeña isla hasta 1982, cuando sus restos se trasladaron al cementerio de Cuacos de Yuste (Cáceres). En este cementerio están enterrados los soldados alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones. Según cuenta la leyenda hubo un error al identificar el cuerpo (hecho absolutamente falso) y el alma del soldado sigue en la isla, vagando como un fantasma al que denominan “el Lapa”. Todo lo que sale de lo normal en Cabrera se le atribuye “al Lapa”… y dicen que muchas noches es posible aún escuchar sus lamentos.

El único superviviente, Hans Kieffer, dejó escrito varios testimonios de los hechos: una carta en la que notificaba la muerte de Böckler a sus padres y otra donde explica los detalles del accidente a Volksbund Kriegsgräberfürsorge (Asociación alemana para el cuidado de las tumbas de soldados).

Enviado por juankar (03.09.2007 18:47)
Autor: Juankar
Hits: 5296
Descargas: 0
Size: 404 x 641 / JPG
Filesize: 79,43 KB
( Votos: 2 )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 119
  • Downloads : 6
  • Votes : 281
  • Hits : 8767058

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.