Galería

Foto Anterior Siguiente foto

"El Carrer de la Mà del Moro"
Mallorca, como el resto de las islas del archipiélago, es rica en historias y en leyendas, que muchas veces la imaginación popular entremezcla entre si. Pero lo cierto, es que esta es una historia verídica, por mucho que nos pueda parecer irreal.

“Carrer de la Mà del Moro”, (Calle de la Mano del Moro). Ese es el extraño nombre que reza en la placa de una estrecha callejuela del centro histórico de Palma. Nombre del que la inmensa mayoría de ciudadanos desconocerá su origen. Cuentan las crónicas, que por allá en el año 1730, un cura que vivía en la más completa miseria, llamado Martín Mascort, encontró enterrado en el patio de su casa, un fabuloso tesoro compuesto por cofres de monedas de oro. A partir de entonces, el párroco pudo permitirse el lujo de comprar un esclavo y contratar los servicios de una asistenta. Con el cura vivía María, su sobrina, una joven y hermosa muchacha, que llenaba de felicidad el hogar de Martín. Pero Ahmed, que así se llamaba el esclavo moro, truncó esa felicidad. Enamoró a María y la sedujo, la convenció para que se escapara con el, a lo que accedió la muchacha. La noche de la marcha, Ahmed asesinó a Martín para robarle el tesoro, pero no contaba que sería descubierto por la horrorizada asistenta, quien de inmediato avisó a los soldados que hacían la ronda. El esclavo fue detenido, condenado a morir apaleado, y a serle amputada la mano antes de morir. Como escarmiento público, la mano debía ser expuesta sobre la puerta de la casa del difunto, y allí permaneció más de un siglo, en una urna, por lo menos hasta el año 1841. María, pasó los restos de sus días en un convento, donde murió de arrepentimiento y desolación.

Enviado por juankar (30.04.2006 01:37)


Autor: Juankar
Hits: 5894
Descargas: 0
Size: 580 x 444 / JPG
Filesize: 28,76 KB
( Votos: 2 )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 1
  • Gravatar
    EL PEOR RAZIIIISTA DE MIERDA
    Added by LAURITTAH on 07 abr 2014 11:46
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 119
  • Downloads : 6
  • Votes : 281
  • Hits : 8766981

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.