Galería

Foto Anterior Siguiente foto

"Caps de bous" (Costitx)
"Caps de bous" (Costitx)

En el año 1894 fueron hallados en la finca de Son Corró de Costitx, unos bronces de época talaiótica, que representan tres grandes cabezas de toro, el mayor de ellos de tamaño natural, y fundidos de una sola pieza. Los “Caps de bous”, están considerados como uno de los testimonios más destacables de culto al toro, una de las prácticas religiosas del hombre talaiótico. Esta taurolatría se aplica en Mallorca y en el ámbito mediterráneo, donde aparece en continua relación con los ritos de fecundación y vinculada en muchas ocasiones a divinidades celestes; su posible conexión con los ritos funerarios viene dada por los hallazgos en lugares de enterramiento. Estas piezas fueron descubiertas por Joan Vallespir, propietario de la finca de Son Corró, y fueron vendidas al Museo Arqueológico Nacional de Madrid, donde se conservan actualmente, después que fracasara una suscripción popular abierta por la Comisión Provincial de Monumentos para conseguir su propiedad y poder exponerlas en nuestra isla, (esperemos que vuelvan pronto). Tanto la casa de Cultura de Costitx, como el Museu de Mallorca, poseen unas reproducciones en yeso.

Enviado por juankar (20.02.2005 14:41)
Autor: Juankar
Hits: 2111
Descargas: 0
Size: 463 x 501 / JPG
Filesize: 49,35 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3939
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 251
  • Hits : 6704487

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.