Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Las albuferas
ALBUFERAS

Las albuferas o lagunas se encuentran en las desembocaduras de algunos torrentes de zonas llanas. Se trata de áreas pantanosas transformadas en magníficas tierras de cultivos. La albufera más importante en la isla de Mallorca, es la que se encuentra entre los municipios de Alcúdia y Muro. Se trata de un residuo fósil del paisaje lacunar que antaño cubría toda la bahía y que con el tiempo se ha ido reduciendo. Es una de las zonas naturales más importantes de nuestra isla, estación de paso para numerosas aves migratorias, y en la que se han contabilizado más de doscientas especies. Otras albuferas de menor extensión en Mallorca son las del Prat de Sant Jordi y es Salobrar de Campos.

En Ibiza y Formentera las albuferas tradicionalmente se explotan como salinas.
En Menorca destaca la albufera de Fornells

MANANTIALES Y AGUAS SUPERFICIALES.

Los manantiales son escasos, pero en alguna ocasión abastecen de agua a algunos ríos. Es el caso del río de Santa Eulària, en Ibiza.
Las aguas subterráneas, aunque actualmente escasas, son extraídas mediante norias, molinos o bombas. Estas aguas se aprovechan,
mayoritariamente, para el riego de cultivos.

En la imagen, Salinas en ses Salines (Ibiza).

Envíado por juankar (05.09.2005 20:35)
Autor: Juankar
Hits: 3721
Descargas: 0
Size: 550 x 405 / JPG
Filesize: 63,09 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 119
  • Downloads : 6
  • Votes : 281
  • Hits : 8767005

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.