Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El Lluís Sitjar
En 1.944, en el campo del Elche, el Real Mallorca consigue su primer y tan anhelado ascenso a segunda división. Este hecho supuso un gran acontecimiento social en la época, ya que cerca de 20.000 seguidores mallorquinistas acudieron a recibir a sus ídolos al Puerto de Palma. Fue una temporada dura, ya que no bastó con proclamarse campeón de tercera, quedaba aun la difícil tarea de enfrentarse en una liguilla a los demás campeones de otros grupos (Málaga, Elche y UD Levante) respectivamente.

Un espectacular Mallorca finaliza la liguilla invicto y consuma así su ascenso como “campeón de campeones”. Ante tal panorama y la euforia desatada, el viejo campo de Buenos Aires (en el que hasta la fecha jugaba el Mallorca) se quedó pequeño y desfasado. Apenas conseguido el ascenso, la directiva presidida por el entonces presidente Lluís Sitjar, encarga la construcción de un nuevo campo al arquitecto Carlos Garau y al contratista Bernardo Salvá, en los terrenos denominados Es Fortí y Sa Sinia d’en Gil, situados en las cercanías del antiguo velódromo de Tirador.

El Mallorca emitió para hacer frente a su financiación, 400 títulos de propiedad, a 5.000 pesetas cada uno, pero ante la escasa acogida popular, se tuvo que aumentar la emisión a 666 títulos a 3.000 pesetas. Así se empezó a construir el estadio de Es Fortí. Con un aforo inicial de unas 15.000 personas y unas dimensiones de 100 por 68 metros, fue inaugurado oficialmente el 23 de septiembre de 1945, en el primer partido de liga de Segunda División, ante el Jerez. El resultado final, sería un 3-0 favorable al Mallorca. Tendría el honor de marcar el primer gol, el jugador Miquel Sans.

En 1.955, el estadio de Es Fortí, pasaría a llamarse Lluís Sitjar, en memoria del emblemático presidente que le construyó. En sucesivas ampliaciones, el aforo del estadio llegaría hasta los 31.000 espectadores, pero en 1998, ante las nuevas normas de seguridad, se reduciría de nuevo su capacidad hasta las 18.000 localidades. En más de medio siglo de historia, son muchas las tardes de gloria, muchas las tardes trágicas vividas por el mallorquinismo en este estadio. El “viejo” Lluís Sitjar siempre estará en el recuerdo, en la añoranza.
Autor: Juankar
Hits: 2252
Descargas: 0
Size: 523 x 502 / JPG
Filesize: 81,98 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9499874

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.