Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Papamoscas gris
Descripción: NOMBRE CIENTÍFICO: “Muscicapa striata”

OTROS NOMBRES:
Castellano: Papamoscas gris
Catalán: Papamosques gris
Vasco: Eulitxori grisa
Gallego: Papamoscas cincento
Inglés: Spotted Flycatcher
Francés: Gobemouche gris
Italiano: Pigliamosche

CLASIFICACIÓN CIENTIFÍCA:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Muscicapidae
Género: Muscicapa
Especie: M. striata

El Papamoscas gris (Papamosques) en mallorquín, es un ave estival común en nuestras islas, excepto en Menorca. Podemos encontrarlo en toda Europa. Regresa a su hábitat de invierno (África tropical y meridional) a finales de septiembre o primeros de octubre. De carácter tranquilo y discreto, los adultos pueden llegar a medir de 13 á 15 cm., a semejanza de un gorrión. De color pardo grisáceo y blanco por debajo, con rayas oscuras en cabeza y pecho.

Como su nombre bien indica, su alimento principal está compuesto por moscas y otros tipos de insectos voladores. Es un gran cazador, de gran vivacidad, espera posado delante de un espacio abierto, acecha erguido sobre una valla, postes y ramas secas para divisar a sus presas, lanzándose, de repente, sobre ella para volver luego al punto de partida.

Evita las zonas deforestadas y las muy arboladas. Prefiere zonas con arbolado poco denso y puntos de agua próximos. Incluso es posible verla en parques y jardines urbanos.

Ambos sexos construyen el nido, situado en una cavidad, a base de ramitas, musgo, raíces y plumas, pudiendo algunas veces aprovechar los nidos abandonados de otros pájaros. De mayo a junio, la hembra pone de 4 á 6 huevos, teñidos de azul o verde y fuertemente moteados de pardo rojizo. La incubación es llevada cabo normalmente por la hembra, durante 12 ó 14 días. Los pollos, cebados por ambos padres llevan a sus crías un insecto cada vez, aunque consumen más de 500 por día. Se puede dar el caso de dos puestas.

De carácter solitario, es ave de hábitos invariables, por lo que año tras año volverá a los mismos puntos de cría. Su canto consiste en un extraño y dulce silbido, en caso de peligro un “tek - tek - tek”. En Baleares cría la subespecie endémica “balearica”.

Fotografía: L. B. Tettenborn

Enviado por juankar (01.05.2005 19:21)
Autor: Juankar
Hits: 4050
Descargas: 0
Size: 599 x 599 / JPG
Filesize: 98,01 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13647416

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.