Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Barcos, Mallorca (John Singer)
"Barcos, Mallorca", por John Singer Sargent.
(Florencia, 1856 - Londres, 1925). Pintor. Hijo de un matrimonio norteamericano de alta clase social. Su padre era médico y se trasladó a Florencia, dónde John llevó a cabo parte de su formación, trasladándose posteriormente a París para completar su aprendizaje. Pasó la mayor parte de su vida viajando, y exploró prácticamente todo el Mediterráneo. En 1884 se estableció en Londres donde se especializará en el retrato, teniendo a Velázquez como principal maestro. Expuso en los Salones de París y en los de Certámenes Universales de la capital francesa, en 1889 y 1900. En 1897 fue elegido académico de la Academia Nacional de Diseño de Nueva York y de la Real Academia de Arte de Londres. Su obra gozó de gran prestigio entre la aristocracia y alta burguesía, tanto norteamericana como europea, reconocido como el retratista más internacional de su tiempo, por su deslumbrante y virtuosa técnica pictórica. En 1906 abandonó el retrato y se dedicó a la pintura en acuarela. Llegó por primera vez a Palma en 1.908, y muy pronto la “Roqueta” adquirió una significación especial para él. Fue uno de los grandes difusores de la imagen idílica de Mallorca. En nuestra isla pintó gran parte de los paisajes coloristas que se le conocen.

Envíado por juankar (17.04.2010 15:54)
Autor: Juankar
Hits: 1463
Descargas: 0
Size: 700 x 491 / JPG
Filesize: 88,88 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3900
  • Comentarios : 99
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 4993168

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.