Galería

Foto Anterior

La 'emprendada' ibicenca
La 'emprendada' ibicenca es la protagonista del cupón de la ONCE del miércoles 1 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España estas tradicionales y bellas joyas que adornan los trajes típicos.

La 'emprendada' es el conjunto de joyas que adorna la indumentaria femenina y que, antiguamente, se lucían los días de fiesta y de boda. Es una dote de la familia de la hija que se casa. Actualmente son un elemento fundamental de los trajes típicos ibicencos.

Hay dos tipos de 'emprendada'. La más antigua, compuesta de plata y coral rojo, está formada por varias hiladas de collares de coral, con una cruz de plata con filigrana y detalles de coral o nácar y piedras preciosas. Junto a la cruz se encuentra 'sa joia' (la joya), una imagen de una virgen protegida por cristal.

La otra 'emprendada' (más popular) está elaborada de oro laminado y trabajado con filigrana. Está compuesta por 'collaret' (collar de dos hileras); la cruz y la joya, que suele adornarse con filigrana y piedras preciosas, y dos cadenillas de oro. Completan la 'emprendada', anillos de oro, botonadura y pendientes.
Autor: juankar
Hits: 136
Descargas: 0
Size: 700 x 403 / JPG
Filesize: 179,52 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3898
  • Comentarios : 98
  • Downloads : 6
  • Votes : 241
  • Hits : 4586290

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.