Galería

Foto Anterior

EL VIMER DE S’HORT DES CORREU
EL VIMER DE S’HORT DES CORREU

En la alborada de la noche de Sant Joan, se da una tradición centenaria que tiene como protagonista a uno de los árboles sagrados de Mallorca. Se trata de un Sauce Mimbrero (Salix viminalis), de la familia Magí Sureda propietarios de "s'Hort des Correu" de Manacor, una finca situada a la salida de la villa, por la carretera que conduce a Portocristo. Según cuenta la leyenda, la tradición o el misticismo popular que impregna esta mágica noche, el "Vimer de s'Hort des Correu", tiene propiedades curativas para los niños menores de 14 años que padecen hernia.

El ritual es el siguiente; una hora antes de que salga el sol, se preparan y cortan por las ramas por la mitad formando un arco, para pasar al niño por en medio y esparcir la savia del sauce por el punto donde tiene la hernia. Anteriormente, los padres ya han ido llegando y se les ha asignado un número y una cinta de diferente color que se pone en la rama. Cuando empieza a salir el sol, llega el esperado momento, y llegan también los llantos. Terminado el ritual se sella la rama con la cinta y barro de alfarero. Aun habrá que esperar dos meses hasta la festividad de Sant Jaume para conocer el diagnostico; si la rama ha sanado, lo mismo le habrá ocurrido a la criatura. Si no es así, tendrá que someterse al mismo ritual al año siguiente.

Son muchas las personas que creen fervientemente en el poder curativo del "Vimer", y lo cierto es que el porcentaje de curación de los niños que han pasado por las ramas de este árbol es muy elevado. Pero cierto es también, que si el ritual falla una vez, sería bastante aconsejable curar la dolencia por métodos quirúrgicos.
Autor: juankar
Hits: 229
Descargas: 0
Size: 512 x 449 / JPG
Filesize: 58,11 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3939
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 256
  • Hits : 6990101

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.