Galería

Foto Anterior Siguiente foto

La Calobra (Escorca - Mallorca)
La Calobra (Escorca - Mallorca)

La playa de sa Calobra se encuentra situada en el término municipal de Escorca, a unos 75 kilómetros de Palma. Es el punto de partida para llegar al célebre Torrent de Pareis, y juntos, constituyen unas de las excursiones míticas en nuestras islas. En pleno corazón de la Serra, en uno de los parajes más agrestes y espectaculares de Mallorca, la pequeña playa de sa Calobra (50 metros de largo por 20 de ancho), es una de las más visitadas, y quizás sea ese su mayor inconveniente, la masificación que sufre en verano. Aunque la superficie de esta pequeña cala no es demasiado cómoda, con fondos rocosos y cantos rodados con grava en la orilla, merece la pena darse un baño en estas cristalinas aguas y de un intenso color azul. Eso si, deberemos tener cuidado, porque es frecuente que el oleaje sea elevado. Si llegamos a la playa en nuestro coche, hay un aparcamiento tarifado en los alrededores. También hay varios restaurantes y tiendas de souvenirs que contribuyen al interés turístico. Entre otros servicios, encontraremos acceso telefónico, papeleras y un puesto de socorro de la Cruz Roja.

Para llegar hasta esta pequeña cala, podemos hacerlo de dos formas. Una, por la autovía de Inca en dirección a Lluc y el Torrent de Pareis. El acceso por carretera es bastante complicado. Una experiencia excitante que no olvidaremos fácilmente. La carretera está en buen estado, pero es estrecha y llena de curvas, en un entorno idílico y rodeado por altas montañas. Destaca el famoso nudo de la corbata que realiza un giro de 270 grados en la carretera y que es imagen de numerosas postales. La carretera discurre durante 13 largos kilómetros para salvar un desnivel de 900 metros, en la que alguna de sus curvas nos dejará sin respiración, sencillamente impresionante. La otra opción que tenemos es llegar hasta sa Calobra por mar. Desde el Port de Sóller, salen las llamadas “golondrinas” (barcos turísticos), que nos llevarán hasta el puerto de sa Calobra, bordeando un litoral fantasmagórico y con la visión de unos espectaculares acantilados erosionados por la acción milenaria del mar.

Envíado por juankar (22.07.2006 21:54)
Autor: Juankar
Hits: 4154
Descargas: 0
Size: 640 x 418 / JPG
Filesize: 111,72 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13391752

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.