Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Ferrandell
FERRANDELL

En campo de oro una herradura de azur.

Por el año de 1386, existía ya en la villa de Felanitx, del partido judicial de Manacor, en la isla de Mallorca, la casa solariega de esta familia.

En tiempos de los comuneros era capitán de guerra un Ferrandell que murió en una de aquellas contiendas. Tres hijos suyos se refugiaron en Alcúdia. Pedro Ferrandell fue Conseller en 1531, y Benito Ferrandell, protector del Convento del Carmen, obtuvo privilegio de ciudadano el 20 de Octubre de 1563.

En 1601 se les concedió también a Miguel y Bartolomé Ferrandell. Este último fue armado caballero en 1612, y se le expidió el título de noble en 16 de Junio de 1616. Contrajo matrimonio con doña Beatriz Dameto, y procrearon a Miguel Ferrandell, que casó con doña Onofra Verí y Guerón, y fueron padres de Bartolomé Ferrandell y Veri, caballero de Calatrava y Capitán del Ejército de Cataluña.

Antonio Ferrandell y Gual fue regidor perpetuo de Palma, por la clase de caballeros, en 1645, y su descendiente Ignacio José Ferrandell y Gual, diputado en las Cortes de 1789. El rey don Carlos IV concedió a este último un título de Castilla con la denominación de marqués de la Cueva, con fecha 5 de agosto de 1790. En 8 de octubre de 1802 el mismo monarca le concedió los honores y tratamiento de grande de España. Fue dicho marqués el último varón de la familia, al que sucedió doña María Francisca Villalonga y Ferrandell, su sobrina.

El marqués de la Romana posee, como sucesor de los Valero, un vínculo de Ferrandell, consistente en el señorío de las escribanías del pariaje y en el predio Son Ferrandell, de Valldemossa.
Autor: juankar
Hits: 886
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 123,94 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3939
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 256
  • Hits : 6990046

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.