Galería

Foto Anterior

LA LEYENDA DEL DRAG√ďN DORMIDO
EL DRAG√ďN DORMIDO

En el suroeste de la isla de Mallorca. Desde Sant Elm, separados apenas por 700 metros que constituye el canal des Freu, se encuentra la legendaria isla des Sa Dragonera. Apenas 4 kil√≥metros de largo y ancho m√°ximo de un kil√≥metro, demasiado grande para ser un islote y peque√Īa para ser una isla,

Cobijo perfecto durante los siglos XIV, XV y XVI para corsarios, piratas y contrabandistas, a partir de los cuales se crearon numerosas leyendas en torno a la isla de las sargantanas.

Parque Natural desde el a√Īo 1995, gracias a la lucha popular y a√Īos de pleitos que al fin fueron ganados por los ecologistas locales. Hogar de la foca monje, mam√≠fero aut√≥ctono mediterr√°neo que habit√≥ aqu√≠, y tristemente desaparecido. Hoy habitan en ella unas veinte especies end√©micas, y los halcones de Eleonor, los cormoranes y las gaviotas, que seguir√°n anidando en sus abruptos cantiles.

Si visualizamos Sa Dragonera desde la costa mallorquina, su inquietante silueta no deja la menor duda; la de un dragón dormido. Hay quien dice que sus tierras albergan dragones, serpientes, reptiles y seres alados que protegen Mallorca de piratas e invasores, no en vano sus aguas fueron la tumba de numerosos navíos y embarcaciones que se acercaron demasiado a la costa.

Pero lo cierto es que hace ya mucho, desde tiempos inmemoriales, Mallorca padeció un invierno gélido, y todos los grandes dragones marcharon en busca de un clima más cálido. Tan solo uno de ellos quedó para siempre, en el mismo lugar, incubando los miles de huevos que dejaron sus congéneres. Y ahí permanece su silueta inerte, medio sumergida, recogiendo el calor del sol, siglo tras siglo, esperando poder reencontrarse un día con su familia.
Autor: juankar
Hits: 226
Descargas: 0
Size: 700 x 317 / JPG
Filesize: 98,74 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

P√°ginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9618097

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.