Galería

Siguiente foto

Joan Llaneras (Medalla de Oro Pekín 2008)
¡¡¡Simplemente colosal!!!

Joan Llaneras alcanza el colofón más brillante de su carrera, y en su adiós a la competición, se proclama campeón olímpico de persecución, sumando así su tercera medalla en unos juegos.

Quién no conozca muy bien este deporte, y estuviera siguiendo las imágenes por televisión, muy bien hubiera podido pensar a mitad de carrera que esta vez no había nada que hacer, ya que Joan no tenía ni un solo punto en su marcador. Pero el de Porreres, que es “perro viejo” en estas lides, sabia que estaba extremadamente vigilado. Había que tener paciencia y esperar el momento. A partir del noveno sprint de puntuación, cuando el grupo acusaba ya el desgaste, empezó la exhibición del mallorquín. Sacó toda su rabia, la casta, el orgullo, la experiencia y los “bemoles”, y no tuvo piedad de sus rivales. Recuperó vuelta en dos ocasiones y se impuso en tres sprints. En el décimo sprint se colocó segundo, por detrás del alemán Roger Kluge, y tres más tarde asaltó el liderato, para ya no volver a soltarlo. En la última vuelta, ni siquiera fue necesario disputar el sprint, ya que con siete puntos de ventaja, era imposible que nadie le arrebatara la victoria. Fue una vuelta de celebración y para disfrutarla. Brazo izquierdo el alto, gesto quebrado por la emoción, y en el recuerdo, Isaac Gálvez, que se dejó la vida en accidente en los Seis Días de Gante de 2006. El abrazo de su familia y las felicitaciones de la Familia Real. En el podio le acompañaron el alemán Kluge y el británico Newton, plata y bronce respectivamente.

Joan Llaneras, a sus 39 años, y en cuanto acaben los juegos de Pekín, “cuelga” la bicicleta. Y lo hace de forma gloriosa. Lo malo es que en Londres 2012 no te tendremos. Pero ahí queda su palmarés. Por derecho propio, Joan Llaneras se convierte en uno de los mejores deportistas españoles de la historia.

PALMARÉS:

Porreres, Mallorca / 17 - 5 - 1969
Altura: 1.80 cm.
Peso: 65 kg.
JJ.OO. disputados: 3

Medalla de Oro Juegos Olímpicos Pekín 2008
Medalla de Oro Juegos Olímpicos Sidney 2000
Medalla de Plata Juegos Olímpicos Atenas 2004
Campeón mundial por puntos: 1996, 1998, 2000 y 2007
Campeón mundial madison: 1997,1999, 2006


PARAISOBALEAR, se suma a la felicitación de este bravo campeón.
¡¡Enhorabuena, Joan!!

Enviado por juankar (17.08.2008 19:36)




Autor: Juankar
Hits: 1690
Descargas: 0
Size: 430 x 232 / JPG
Filesize: 22,97 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3939
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 252
  • Hits : 6819577

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.