Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Adiós a Tolo Calafat, (2010)
El 18 de mayo de 2006, en ParaisoBalear, dábamos una noticia con la que nos congratulábamos todos los mallorquines; la bandera de Mallorca, ondeaba en la cumbre del Everest (8.850 m.). Una expedición mallorquina, coronó con éxito la cumbre de la mítica cima. Hoy, uno de sus integrantes, Tolo Calafat, desgraciadamente ya no está entre nosotros. El Himalaya se cobró su tributo.

Este martes pasado, tras un esfuerzo titánico, y en condiciones climatológicas adversas, la cordada formada por Calafat, Pauner y Oiarzabal hacían cima en el Annapurna (8.091 m.). Era este el quinto “ochomil” de Tolo. Antes lo había hecho con el Everest, el Cho Oyu, el Broad Peak y el Sisha Pangma.

El alpinista mallorquín, al que las fuerzas abandonaron cuando descendía desde la cumbre hacia el campo 4, se separó del grupo con un sherpa a unos 7.500 metros de altitud para intentar recuperarse a la espera de un posible rescate. Pero el helicóptero encargado de su rescate, del ejército de Nepal, no encontró acceso a la zona por culpa del viento y las dificultades metereológicas, por lo que las labores de búsqueda fueron suspendidas definitivamente, ya que son muy escasas las posibilidades de encontrar el cuerpo del montañero.

Por derecho propio, el nombre de Tolo Calafat ya forma parte de la leyenda. Un deportista extraordinario, amante de la Serra de Tramuntana, y mejor persona según cuentan quienes le conocían. Su vida se quedó allí, en una ladera del Annapurna, pero en Mallorca siempre se le recordará por pasear el nombre de la isla por las cumbres más altas del planeta. Descanse en paz.

Enviado por juankar (01.05.2010 18:38)



Autor: Juankar
Hits: 1717
Descargas: 0
Size: 213 x 300 / JPG
Filesize: 18,91 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3939
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 252
  • Hits : 6819574

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.