Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Cap de Favàritx (Menorca)
Cap de Favàritx. 35900 E-0352. (Menorca)
Torre blanca cilíndrica con banda helicoidal negra y caseta blanca.

En la costa norte, encontramos uno de los paisajes más singulares e impresionantes de Menorca: el Cap de Favàritx, geológicamente uno de los lugares más antiguos de la isla. Tanto es así, que entre las negras pizarras del cabo más agreste de este litoral, es posible encontrar fósiles marinos de hace unos cuantos miles de años. Este cabo solitario, sufre durante gran parte del año los embates del viento de Tramontana. La escasa vegetación, y las extrañas formas de las piedras atormentadas por la erosión y los elementos, confieren al lugar lo que podría llamarse un “paisaje lunar”. En días de tormenta, el espectáculo de las olas batiendo sobre unos acantilados no muy altos es verdaderamente sobrecogedor.

En este lugar se levanta el faro de Favàritx. Para llegar a él debemos coger la carretera que une Maó con Fornells. Saliendo de Maó, a unos 8 kilómetros, encontraremos una desviación a la derecha, bien señalizada. El faro se encuentra en la parte más avanzada del cabo, en un promontorio que se adentra en el mar. Fue construido en 1922, y para ello se aprovechó las rocas de la zona. Hoy día, aún podemos ver a escasos metros de él la cantera que se abrió para su construcción. La construcción es una torre blanca que se caracteriza por un dibujo negro de forma helicoidal, sobre edificio blanco colocado algo hacia atrás desde la propia punta. Es este uno de los lugares mágicos de Menorca, los que tienen la suerte de haberlo visitado en noches de luna llena, dicen salir fascinados por los tonos plateados que adquieren las rocas y charcas. Cuenta una vieja leyenda, que si en noches de luna llena, caminamos sobre estos charcos mágicos, recibiremos los parabienes del satélite y el agua del mar: energía, fuerza y fertilidad.

En esta imagen de Toni Pons, vemos el impresionante faro de Favàritx, que se alza desafiante en medio de un paisaje lunar y como si quisiera desafiar a las fuerzas de la naturaleza.


Altura sobre el nivel del mar: 47 m.
Situación: 4º 16,0 E / 39º 59,8 N
Altura metros: 28
Alcance: 16 millas
Características: Gpd(1+2) B 15s

Fotografía cedida por cortesía de Toni Pons Barro, desde Maó, Isla de Menorca.
http://toniponsbarro.blogspot.com/

Enviado por juankar (24.10.2008 22:14)
Autor: Juankar
Hits: 3392
Descargas: 0
Size: 700 x 525 / JPG
Filesize: 106,63 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13470421

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.