Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Punta de sa Farola (Ciutadella - Menorca)
Punta de sa Farola. 36470 E-0344. Ciutadella (Menorca).
Torre a bandas blancas y negras sobre casa blanca.

El faro de la punta de sa Farola se encuentra en la entrada del puerto de Ciutadella, sobre la punta denominada Enderrocat. Hay diferentes versiones de cuando entró en funcionamiento, según algunos en 1860, según otros en abril de 1863. La torre está compuesta de dos cilindros, uno encima del otro, el inferior más grueso y el superior más delgado. Los dos tienen una terraza de un diámetro mayor que el cilindro con una balaustrada metálica; están pintados con franjas verticales alternas blancas y negras. La linterna se sitúa encima de una base blanca, también cilíndrica, y el vidrio está protegido por varas metálicas en zigzag, y tiene la cubierta plana con un pequeño casquete con veleta y antena. El edificio sobre el que se sustenta es de una planta y está formado por cuatro cuerpos convergentes a la torre. Es de color blanco con las cornisas y esquinas pintadas de gris. Una cornisa recorre todo el edificio y separa los parámetros de la balaustrada de la terraza plana. Rodea el patio del edificio una pared baja bien encalada. El aparato óptico fue construido por la casa Sautter de París. Funciono con el sistema Chance con luz de petróleo hasta que fue electrificado, cosa que era ya una realidad en la segunda década del siglo XX. Conserva una pantalla de luces de ocultación fabricada en 1920 y una máquina de rotación de principios del siglo XX. Su imagen actual es muy diferente de la que tenía cuando lo construyeron. El segundo cilindro de la torre era la linterna original que fue convertida en cuarto de servicio con dos metros más del que tenía y sobre el que se instaló la nueva linterna. Un muro de defensa lo protege contra el fuerte oleaje. En los años 80 del siglo XX fue automatizado. Declarado bien catalogado e inscrito en el Catálogo insular de patrimonio histórico de Menorca el 26 de septiembre de 2005.


Altura sobre el nivel del mar: 21 metros
Situación: 3º 49,4 E / 39º 59,8 N
Altura metros: 13
Alcance: 10 millas
Características: GpOc (2+3) B 14s


Fotografía cedida por cortesía de Toni Pons Barro, desde Maó, Isla de Menorca.
http://toniponsbarro.blogspot.com/

Enviado por juankar (11.11.2008 22:23)
Autor: Juankar
Hits: 3689
Descargas: 0
Size: 760 x 456 / JPG
Filesize: 76,63 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13443952

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.