Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Festes de Sant Antoni
Festes de Sant Antoni

En la mágica noche del 16 de enero se celebra una de las tradiciones más arraigadas de Mallorca; la fiesta de Sant Antoni. Esta celebración tiene su origen en antiquísimas ceremonias paganas de la sociedad agrícola balear, cuando la gente se encomendaba a san Antonio, patrón de los animales domésticos, para obtener protección de los animales. El santo nació en Egipto en el año 251, se quedó huérfano y a cargo de una hermana pequeña. Repartió sus bienes entre las gentes pobres de su pueblo, colocó a su hermana en una comunidad religiosa y se marchó a vivir una vida de penitencia y trabajo, entre ayunos y oraciones, en el desierto de Libia.

La celebración de Sant Antoni es una tradición que en Mallorca está estrechamente ligada a la figura del “dimoni” y los “foguerons” (hogueras). El 16 de enero, víspera de Sant Antoni, se encienden estas grandes hogueras, a cuyo resplandor danzan hombres enmascarados y demonios, en señal de su triunfo sobre el mal. Se representan las tentaciones de Sant Antoni y los peligros que la carne supone para el espíritu. Estas danzas suelen durar hasta altas horas de la madrugada, hasta que el cuerpo aguanta. Las localidades que viven más intensamente estas celebraciones son Sa Pobla, Muro, Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Pollença, Santanyí, Llucmajor, Son Servera, Sant Joan y Manacor.

Una de las celebraciones más populares y que más publico atraen con motivo de las fiestas de Sant Antoni, son las tradicionales “Beneïdes”, en las que cientos de personas desfilan con sus animales y mascotas para recibir el agua bendita de San Antoni.
Autor: juankar
Hits: 6546
Descargas: 0
Size: 434 x 600 / JPG
Filesize: 111,16 KB
( Votos: 1 )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3939
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 252
  • Hits : 6817774

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.