Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Arroz "brut"
Arroz "brut"

Descripción: Ingredientes para 4 personas: 3 tacitas de arroz, 3 tordos, 1 pichón, 250 gramos de conejo, 400 gramos de setas "esclata-sangs", 200 gramos de costilleta de cerdo, 25 gramos de sobrasada, 4 alcachofas tiernas, 1/2 butifarrón, 1 cebolla mediana, 2 tomates de ramillete, 2 dientes de ajo, unos brotes de perejil y tomillo fresco, 1 arito de guindilla, 1 tacita de aceite de oliva, 1 pizca de todas las especias, 1 pizca de canela, pimienta negra, 8 hebras de azafrán y sal.

Método: Limpiar los tordos y el pichón. Vaciar las mollejas y reservar higadillos y corazones en el mortero con un diente de ajo, el perejil, tomillo y azafrán. Partir las aves a cuartos. El conejo en ocho trozos. La costilleta a dados, y la sobrasada desmigada. Pelar la cebolla, un ajo y tomates, picar por separado. Limpiar las setas con detenimiento, procurando no mojarlas. Partir en cuatro, pie incluido, o dejar enteras si el tamaño lo aconseja. Desechar las hojas viejas a las alcachofas, cortar en cuatro gajos y dejar en agua con zumo de limón. Calentar el aceite en cazuela de barro honda y dorar toda la carne y mollejas. Salpimentar y unirle la cebolla. Rehogar a fuego moderado y blanda ya, incorporar el ajo y tomate, sin dejar de remover hasta que esté jugosa. Mojar con seis tazas de agua y dejar hervir, con moderación. Tierna la carne, meter el arroz al mismo tiempo que las alcachofas, lavadas y escurridas y las setas, el butifarrón cortado a dados, el arito de guindilla, todas especias y canela en polvo. Cocer diecisiete minutos. Machacar todo lo del mortero hasta convertir en pasta. Recoger con un poco de caldo y regar el contenido de la cazuela. Un minuto de hervor, apartar del fuego y dejar reposar un minuto. Probar la sazón y servir en sopera huyendo del calor de la cazuela de barro.

Envíado por Maria (15.02.2004 18:25)



Autor: Juankar
Hits: 5736
Descargas: 0
Size: 362 x 420 / JPG
Filesize: 29,79 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13391573

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.