Galería

Foto Anterior Siguiente foto

FIDEUS DE VERMAR
FIDEUS DE VERMAR / FIDEOS DE VERMAR

Los fideos de vermar (fideos de la vendimia) es una receta muy antigua. Plato típico por excelencia en las fiestas de Binissalem, que se celebran el último domingo de septiembre que es cuando se celebra la vendimia. Antaño, el principal ingrediente era la carne de cordero, hoy sustituida en muchos casos por carnes más suaves como el conejo y el pollo, junto con caracoles. Nosotros nos remitiremos a la receta antigua. Ni que decir tiene que va acompañado de un buen D.O. Binissalem.

Ingredientes: 1 kg. de pierna de cordero, 6 tomates de ramillete, 1 cebolla, 100 gr. de sobrasada, 500 gr. de fideos gruesos, 1 vaso de vino tinto, aceite de oliva, ½ litro de caldo, manteca de cedo, sal, pimienta negra y pimentón picante.

Ingredientes para el caldo: ½ pollo, 1 puerro, 1 zanahoria, 2 tomates de ramillete.

ELABORACIÓN:
Para el caldo: para la elaboración del caldo, hervimos el pollo junto con la zanahoria, tomates, puerro y una pizca de sal, alrededor de unos 30 minutos. Reservar el caldo.

En una cazuela de barro “greixonera” o similar, sofreír en manteca de cerdo la carne troceada de cordero, junto con una pizca de sal y pimienta. Añadir bien picadita la cebolla y dejar que se dore. Añadir los tomates troceados y dejar que se confite. Añadiremos después el vaso de vino y dejaremos que se reduzca. Incorporar el caldo que teníamos reservado y dejar que hierva unos 30 minutos aproximadamente. Añadiremos los fideos, la sobrasada cortada a trocitos y el pimentón picante al gusto. Diez minutos de cocción y servir muy caliente.

Envíado por juankar (17.08.2009 17:05)
Autor: Juankar
Hits: 9095
Descargas: 0
Size: 660 x 461 / JPG
Filesize: 100,96 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 1
  • Gravatar
    esto no son fideus de vermar. puede que sean buenos pero en los fideos autenticos de binisalem nunca se ha hecho el caldo con pollo.
    Added by catalina on 15 sep 2017 12:04
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 280
  • Hits : 8581541

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.