Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El Metro de Palma, reconvertido en corredor turístico submarino.
NOTICIAS RECUPERADAS: esto sucedió el 27 de diciembre de 2007.

El Metro de Palma, reconvertido en corredor turístico submarino.

Ante la imposibilidad y el gran coste económico que supondría la reparación de las filtraciones de agua cada vez que llueve en las instalaciones del metro, el pleno del ayuntamiento de Palma, ha decidido en pleno extraordinario desestimar su reparación y reconvertirlo en un corredor turístico submarino. Las instalaciones se inundarán desde Jacint Verdaguer hasta la UIB, aproximadamente con 1’75 metros de profundidad, y a lo largo del recorrido se recrearán diferentes hábitats, ecosistemas y zonas de recreo que podrán recorrerse en el tradicional llaüt mallorquín. El Tramo entre Jacint Verdaguer y Son Fortesa será denominado "La Mediterrania", recreando fielmente este ecosistema, con flora y fauna autóctona. Entre Son Castelló y Asima se recreará "Venecchia romántica". Evidentemente, en este tramo el llaüt dejará paso a la góndola veneciana. Entre Asima y Camí dels Reis, haremos un trasbordo de la góndola a canoa, y tendremos la oportunidad de atravesar la "Jungla tropical". Los tramos Son Fortesa - Son Fuster Vell, Son Fuster Vel l- Son Castelló, Camí dels Reis - Son Sardina y Son Sardina - UIB, están aún por determinar, y a partir del 14 de enero de 2008 se abrirá un concurso de ideas para determinar su uso. Lo único seguro en estos tramos es que privará el uso del llaüt mallorquín. La intermodal será respetada y reformada para uso exclusivo de autocares y será separada de Jacint Verdaguer mediante un muro de contención de hormigón de dos metros de espesor. Mediante este golpe de efecto, el Ajuntament de Ciutat pretende la desestacionalización del sector turístico, ya que se estima que este macro - proyecto atraerá a Mallorca cerca de un millón de turistas más al año. Para paliar las deficiencias en el sector transporte que acarreará esta medida, se pretende modificar y relanzar las obras del tranvía, creando una línea: Parc de la Mar - Plaza España - Jacint Verdaguer - Son Oliva - Asima - Son Castelló - Camí dels Reis - Son Sardina - UIB - ParcBit.
Imagen: en esta fotografía del diario “Ultima Hora”, observamos ya a varios técnicos efectuando pruebas de estanqueidad.

EVIDENTE MENTE, ESTA NOTICIA ERA NUESTRA INOCENTADA.
DESDE “PARAISOBALEAR”, OS DESEAMOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2008.
MOLTS D'ANYS A TOTS VOS DESITJA “PARAISOBALEAR”
Autor: Unknown
Hits: 3669
Descargas: 0
Size: 500 x 373 / JPG
Filesize: 33,90 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13392145

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.