Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Hinojo marino
“Crithmum maritimun L.”. El hinojo marino, (fonoll marí en mallorquín), es una planta que se puede encontrar muy frecuentemente en numerosos puntos de la cuenca mediterránea y en la costa atlántica europea. Crece en taludes rocosos y en las grietas de los acantilados, hasta donde llegan las salpicaduras del agua del mar. Puede llegar a alcanzar los 20 - 50 centímetros de altura. En las Islas Baleares, está presente en todo el litoral del archipiélago. Esta planta, de la familia de las umbelíferas, está provista de rizoma rastrero y tallo flexible, poco ramificado, estriado, de color verde glauco. Tanto el tallo como las ramas rematan en una inflorescencia en umbela compuesta por flores blancas o amarillo - verdosas. De su recolección interesan las hojas, que tienen lo pecíolos dilatados en forma de vaina. El fruto, de forma ovoide y de unos cinco milímetros de largo aproximadamente, presenta una consistencia esponjosa. Florece entre los meses de junio a octubre.

El hinojo marino destaca por su alto contenido en vitamina C, y por sus propiedades depurativa, digestiva y antiescorbútica, muy utilizada por gente de la mar que siempre la llevaba en sus largas travesías, conservada en un adobo de sal y vinagre. Excelente aperitivo y magnifico acompañante para el “trempó”, el “pa amb oli” o numerosas ensaladas.

Enviado por juankar (19.03.2006 17:16)
Autor: Juankar
Hits: 2204
Descargas: 0
Size: 566 x 439 / JPG
Filesize: 55,39 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 124
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9126808

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.