Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Cala Sant Vicent (Sant Joan de Labritja-Eivissa)
Perteneciente al término municipal de Sant Joan de Labritja se encuentra la playa de Cala Sant Vicent, conocida también como Cala Maians o simplemente Sa Cala entre los ibicencos. Amparada por el Cabo de Punta Grossa y situada al fondo de un fértil valle regado por las aguas del Torrent de Sa Cala. Situada a unos nueve kilómetros de Sant Joan y a más de treinta de Ibiza.

La playa de Cala Sant Vicent, con forma de concha, es bastante larga (400 m.) para ser una cala. Posee un paisaje espectacular, rodeada de montañas con sus lomas cubiertas de pinos y limitada por sus paredes de rocas que la protegen de vientos y corrientes, dando la sensación de ser una gigantesca piscina natural de opalinas tonalidades. Sus fondos son arenosos y de escasa pendiente; pudiendo llegar al metro de profundidad a unos veinte metros de distancia y a los 2 metros de profundidad hasta unos 30 metros mar adentro, lo que la hace muy recomendable para los más pequeños, además, sus vientos predominantes son flojos y suelen soplar en la mayoría de ocasiones de mar adentro a tierra, otro elemento que la hace ideal para el baño.

La playa está conformada por finas arenas de color tostado que recibe aportaciones de los bancos de arena marinos de la zona. En estos lechos marinos podemos encontrar rocas a escasa profundidad, con bastante vegetación submarina que dan cobijo a toda clase de especies marinas, lo cual la hace bastante apetecible para el buceo de superficie.

Podemos alcanzar esta playa a través de dos carreteras muy distintas. Si preferimos hacer una ruta más turística y sobre todo, con una carretera sin demasiadas curvas, podemos alcanzar la Cala de San Vicente desde la vecina Sant Joan, que discurre a través de la carretera PM-811 durante unos 10 Km. Otra opción es la PM-810 que parte de Santa Eulària en dirección a Sant Carles y cuyo último tramo bordea las estribaciones de la Serra de Sant Vicent. Al empezar a ver el mar, nos encontramos con una preciosa panorámica de la cala al completo.

Este es uno de los resorts más antiguos en Ibiza, y obviamente una de las primeras playas en recibir turismo. Afortunadamente el crecimiento hotelero fue muy moderado y han sabido conservar en gran parte su encanto natural, por lo que la imagen hoy día de Cala Sant Vicent, no difiere mucho a la de los años 60.

A ello quizá a contribuido que Cala Sant Vicent está en una zona muy al norte de la isla de Ibiza, siendo una de las calas a las que más se tarde en llegar, ya que probablemente es el núcleo urbano más alejado de la capital. No es una playa muy frecuentada por el turismo extranjero, lo que afortunadamente hace de ella una cala muy tranquila y sin aglomeraciones y en un entorno natural idílico.

La cala, que está balizada, está provista de todo tipo de servicios. A los largo de la cala se extiende un paseo cargado de palmeras en el que encontramos diferentes restaurantes, cafeterías, supermercados y hoteles. Aunque Cala Sant Vicent está bastante aislada de las grandes zonas urbanas, es fácilmente accesible en autobús, aunque la mejor forma de acceder es en su propio coche. Los que elijan como medio de transporte la bicicleta, deberán tener en cuenta que no es precisamente un paseo, con fuertes desniveles que hay que salvar entre Sant Joan y Sant Vicent de Sa Cala.

Para los amantes de deportes náuticos, dispone de escuela de vela y motonáutica, además de atracciones marinas como velomares, piraguas o sky bus. Así mismo es posible realizar excursiones marítimas que parten en dirección a Tagomago, Es Figueral, Es Pou d'Es Lleó y otros puntos de la costa norte.

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear una embarcación sobre un fondo arenoso y al abrigo de las corrientes eólicas del norte y oeste. En la bocana se registra una profundidad de 18 metros y a 150 metros del litoral disminuye a siete metros. Cabe alertar al navegante de unas rocas existentes a 20 metros de la costa y a 1,2 metros de la superficie.

Próxima a Cala Sant Vicent, se encuentra Sa Cova d'es Cuieram (de obligada visita si disponemos de tiempo suficiente), santuario púnico erigido en honor a la Diosa cartaginesa Tánit que data del siglo V aJ.C. Fue excavada en 1907, y la mayoría de objetos hallados se exhiben en el Museu Arqueológic d'Eivissa.



Tipo: urbana
Grado de ocupación: alto
Dimensiones: 400 metros de largo por 20-30 de ancho
Superficie: arena fina blanca-tostada
Oleaje: tranquilo
Pendiente de la playa: ángulo suave
Servicios: dispone de todo tipo de servicios, adaptada para minusválidos
Aparcamiento: si, gratuito en los alrededores
Autobuses: Línea 23 Santa Eulària - Sant Carles - Es Figueral - Cala Sant Vicent
Coordenadas geográficas: 39º 04' 550" N / 01º 35' 510" E



Fotografía cedida por cortesía de José Tíscar.
Autor: juankar
Hits: 5648
Descargas: 0
Size: 700 x 525 / JPG
Filesize: 140,90 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13444334

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.