Galería

Foto Anterior

Es Caló des Monjo (Calvià)
Pequeña cala virgen compuesta por cantos rodados y grava, de aguas cristalinas. Situada entre sa Llobasa y l’Olla, y a unos 3 Km. de Peguera, se encuentra la pequeña cala de Es Caló des Monjo, que delimita la frontera natural entre los municipios de Calvià y Andratx.

Este entrante de mar virgen y en forma de u finaliza en una cala de dimensiones diminutas, donde desemboca un torrente, y los acantilados de altura mediana envuelven este tranquilo trozo de costa. El Caló des Monjo es un lugar ideal para pasar un día tranquilo y realizar actividades como buceo, gracias a sus aguas cristalinas y a la abundante vida marina que hay en el fondo rocoso. Los pinos pueblan este entorno natural, llegando hasta primera línea de costa, y cuyos reflejos le dan un cierto color verdoso a sus aguas.

Las condiciones marítimas y subacuáticas son aptas para el fondeo de una embarcación, aunque el navegante deberá extremar las precauciones ante la presencia de peñascos emergentes y un bajo en la parte interior de esta cala abierta al viento de componente sureste. En la zona más externa de esta manga se registra un fondo de roca y alga, a unos cinco metros de profundidad.

Se accede por el camino que lleva a Cala Fornells, y siguiendo la señalización viaria podremos estacionar el vehículo gratuitamente para empezar un recorrido a pie de aproximadamente 1 Km. por una pista ascendente hasta llegar a este bello lugar. La afluencia de bañistas, tanto locales como turistas, es más bien escasa, por lo que fue declarada apta para el nudismo por parte del Ajuntament de Calvià. En sus proximidades no cuenta con ninguna urbanización.


Tipo: virgen aislada
Grado de ocupación: de baja ocupación
Dimensiones: 50 metros de longitud por 5 de ancho aproximadamente
Superficie: canto rodado y grava
Servicios: no dispone de ningún tipo de servicios
Fondeo de embarcaciones: si
Puerto deportivo próximo: Club Nàutic Santa Ponça a 3 millas marítimas
Autor: juankar
Hits: 7177
Descargas: 0
Size: 700 x 505 / JPG
Filesize: 106,79 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13460774

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.