Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Verí
VERÍ

En campo de azur tres menguantes de oro. Bordura también de oro de ocho piezas.

De Mallorca, originario de Cataluña. En 1279 ya aparece un Bernardo de Verí en la isla con el cargo de síndico. A finales del mismo siglo pasó una rama a Menorca. La jefatura de esta familia mallorquina ha pasado a los Cotoner.

Juan II concedió privilegio de noble del reino de Mallorca a Bartolomé de Verí, doctor en ambos Derechos, el 14 de mayo de 1463, al mismo tiempo que le confería el cargo de ministro del Supremo Consejo de Aragón. Fernando II le nombró regente de Nápoles, vicecanciller de la corona de Aragón y embajador en Venecia y en Roma.

Fray Ramón de Verí, doctor en ambos Derechos, obtuvo, el 27 de mayo de 1587, privilegio de caballero del reino de Mallorca, y en 30 de agosto de 1599, Felipe II le confirió el de noble del mismo reino.

Antonio de Verí y Despuig caballero de la Orden de Santiago, vivió durante el reinado de Felipe II. Su hermano Tomás de Verí y Despuig fue caballero de la Orden de Calatrava, y el 5 de julio de 1601 fue agraciado por Felipe III con el privilegio de noble del reino de Mallorca, extensivo a todos sus descendientes por línea masculina y femenina.



Autor: juankar
Hits: 540
Descargas: 0
Size: 621 x 710 / JPG
Filesize: 107,22 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3900
  • Comentarios : 100
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 5169002

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.