Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Vallespir
VALLESPIR

En campo de plata un pino de sinople en el centro de un valle, en su color natural.

De esta ilustre familia hacen gallarda ostentación los más eruditos genealogistas que han tratado de las ramas establecidas en Cataluña y Mallorca, como lo afirma el Cronista Rey de Armas de Su Majestad Francisco Zazo y Rosillo, en el tomo XI de su 'Biblioteca de casas nobles españolas y extranjeras', quien fija, con la autoridad de otros escritores, su casa solariega infanzonada en Mondragón (Guipúzcoa), donde en 1273 eran los de este linaje señores feudales del castillo y tierras de Valdespino, esto es, Vall des pi; y los descendientes de estos pasaron con ocasión de las guerras del Principado, a varios pueblos de Cataluña y de las Islas Baleares.

Pero otros autores pretenden que según muchos documentos la casa de los Valdespino de Mondragón, así como las de Cataluña y Mallorca, proceden del lugar de Vallespir, en Languedoc, señorío de la real casa de Montpelier, que después fue del Conde Nuño Sánç y por muerte de este se incorporó a la corona balear.

En 1290, Laura Vallespir estaba casada con Ramón de Sant Martí, caballero de la más aquilatada nobleza.

Francisco Vallespir, en 1580 fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca.

Juan Francisco Vallespir, obtuvo privilegio de ciudadano honrado de Mallorca, dado por Felipe IV, en Madrid, el 30 de Junio de 1652.

Francisco Vallespir y de Guzmán en 1780 era Capitán del cuerpo de Provinciales de Mallorca.
Autor: juankar
Hits: 456
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 107,85 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3898
  • Comentarios : 98
  • Downloads : 6
  • Votes : 241
  • Hits : 4600274

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.