Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Vallés
VALLÉS

Muy antiguo e ilustre linaje de Cataluña, Mallorca y Valencia.

De azur, tres montes de oro formando dos valles, en medio de cada valle sale un pino de sinople, empinados a los troncos de los mismos dos leones confrontados en oro, uno en cada pino; en el jefe una estrella de oro de seis puntas.

Según unos heraldistas son oriundos de Francia y se establecieron en Mallorca al poco tiempo de la conquista de la isla. Su primitivo solar fue una antigua alquería de Inca, donde ya aparecen en 1240. Se extendieron por la isla formando casas en Binissalem y en Alaró.

Otros autores señalan que el primitivo solar de esta familia estuvo en la villa de Binisalem, y ya en el siglo XIII entraba en el sorteo de los oficios públicos de primera distinción.

Pedro Vallés de Binisalem, en el año 1480, y Juan Vallés de dicha villa, en el de 1481, fueron miembros del grande y general Consejo balear. Esta dignidad política la obtuvieron también: Pedro Vallés de Alaró en 1499 y 1500; Antonio Vallés de Binissalem en 1528; Bernardo en 1549, otro Antonio en 1552, 1555, 1560, 1564 y 1567; Pedro Odón en 1567 y Andrés en 1568.

De esta familia han sido jurados: Antonio Vallés en 1568 y 1575; Pedro en 1599 y otro Antonio en 1603 y 1647.

Marcos-Antonio Vallés, obtuvo de Felipe IV el privilegio de ciudadano honrado de Mallorca, dado en Madrid, el 5 de noviembre de 1647. Pedro-Jerónimo Vallés de Almadrá, consiguió el mismo privilegio dado por Carlos II, en Madrid, el 17 de abril de 1670. Don Miguel Vallés y Orlandis, fue caballero de la Orden de Calatrava y regidor perpetuo de Palma de Mallorca y, por sus méritos en la reconquista de Menorca, Carlos III le confirió, el 25 de mayo de 1770, el título de marqués de Solleric, y el 25 de marzo de 1783, honores y tratamiento de grande de España y de Ministro de Hacienda.
Autor: juankar
Hits: 2767
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 106,24 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13439506

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.