Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Vadell
VADELL

En campo de plata, una faja central de gules con una torre de su color natural en la parte superior y un novillo de su color natural en la inferior.

Antiguo apellido que hallamos, indistintamente, como Vadell o Badell; la forma Vadell se registra sobre todo en las Baleares, mientras que la forma Badell se registra sobre todo en la provincia de Barcelona, con algunas ramas en las restantes provincias catalanas, Baleares y Valencia.

Alcover, en su “Diccionari, català, valencià y balear”, dice que Badell, Vadell y Vedell tienen un mismo significado: “bèstia bovina jove de menys d´un any d´edat”. Y lo ilustra con un breve texto antiguo: “Havia un vadell, fill del bou, e un pollí, fill del cauall”.

Los genealogistas García Carraffa señalan que este apellido es oriundo de Mallorca, donde tuvo su primitiva casa solar, con rama muy distinguida que pasó a Barcelona. El Archiduque-pretendiente concedió privilegio de noble del Principado de Catalunya a Josep Vadell.

A otro Josep Vadell, natural de Mallorca, le fue concedido el privilegio de Caballero del Reino de Mallorca por Felipe IV, en 1657, y de Noble, en Barcelona, en 1706.
Autor: juankar
Hits: 585
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 106,93 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3903
  • Comentarios : 101
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 5398912

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.