Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Tarrasa
TARRASA

En campo de azur, un monte de oro, surmontado de una torre de plata con una bandera del mismo metal.

Muy antiguo linaje catalán. Es originario de la hoy ciudad de Tarrasa (Barcelona), cuyo nombre tomó por apellido. Berenguer Tarrasa fue uno de los esforzados catalanes que acompañaron a don Jaime I de Aragón en la conquista de Mallorca, siendo premiados sus valerosos servicios en el reparto general de tierras de aquella isla con el rahal "Abeniembran", de seis yugadas, en el distrito de Sineu. Una rama mallorquina de esta familia ya radicaba en la villa de Benisalem en mediados del siglo XIII, pues consta que en el año de 1250 poseían los Tarrasa allí una vasta hacienda.

Otras ramas, también muy antiguas, radicaron en las villas de Inca, Artá, Pollensa y Alcudia. Bernardo Tarrasa, como representante de la villa de Inca, prestó homenaje y vasallaje al rey aragonés Alfonso III, en 1285. Y Andrés Tarrasa hizo igual juramento de obediencia y fidelidad al también rey de Aragón Pedro IV, en 1343, en representación de la villa de Sineu.

En 1401 era jurado de la ciudad y reino de Mallorca Bernard Tarrasa, y síndico forense, en 1463, Luis Tarrasa.

Pedro de Tarrasa, señor de los estados de su familia en Alcudia que por los servicios prestados en favor del bando de su clase durante las Comunidades de las Baleares, fue condecorado por el emperador Carlos V, el 14 de octubre de 1.525 con privilegio de franquicia de derechos e impuestos municipales.
Autor: juankar
Hits: 499
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 109,83 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3900
  • Comentarios : 99
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 4873576

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.