Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Tagamanent
TAGAMANENT

Escudo jaquelado de oro y sable.

En el partido judicial de Granollers, de la provincia de Barcelona, hay un pueblo denominado Tagamanent, del cual es muy probable que sea originario y tomara su nombre este antiguo linaje. Se sabe que tuvo viejo solar en la villa de Granollers, y dada la proximidad de ésta al indicado pueblo, no es aventurado suponer que de éste procediera el fundador de dicho solar, del que, a su vez, salieron los fundadores de las ramas de Tagamanent que radicaron en Barcelona y Mallorca, según lo acusan sus escudos de armas.

En 1356 era comendador de Lérida en la Orden de San Juan de Jerusalén, del Gran Priorato de Cataluña, Martín Tagamanent. Y con mucha más antigüedad aparece Pedro de Tagamanent, fundador del solar de esta familia en Mallorca, mencionado por los historiadores Tomich y Dameto. Fue dicho Pedro uno de los varones catalanes de notoria distinción en la corte del rey aragonés don Jaime I y acompañó a este monarca en la conquista de Mallorca. Levantó su solar en la hacienda con que se le premió en el reparto de tierras; le dio por nombre su apellido de Tagamanent y dejó descendientes en la isla. Uno de ellos, Galcerán de Tagamanent, juró obediencia y vasallaje, en 1343, al rey don Pedro IV de Aragón, como representante de Mallorca.

En 1365 era jurado de la ciudad de Palma, por el estado noble Berengario de Tagamanent. Gozó del favor del rey don Martín quien le armó caballero por sus propias manos, el 13 de abril de 1399. Luego le nombró generalísimo de la armada que pasó a reducir a su obediencia el reino de Sicilia.
Autor: juankar
Hits: 576
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 105,25 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3901
  • Comentarios : 100
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 5263303

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.