Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Sureda
SUREDA

De Mallorca. De oro, una encina alcornoque, arrancada de sinople.

El apellido Sureda, originario de la villa de Artá (Isla de Mallorca), tiene el significado de un árbol que en mallorquín se denomina "Suré", "alcornoque" en castellano, tanto es así, que su escudo es un árbol "suré", pronunciado en la lengua mallorquina. Se supone que los primeros Sureda, llegaron a la isla de Mallorca con las huestes del rey Jaime I en la conquista de la isla en 1229, siendo aristócratas la rama originaria de los que participaron en el libro del "REPARTIMENT" de la isla.

El fundador de esta familia mallorquina, muy antigua, noble y principal, fue Arnaldo Sureda, uno de los capitanes de Cataluña que ofrecieron sus servicios al rey don Jaime I de Aragón cuando se tuvo como inminente la llegada del rey de Túnez a Mallorca con una poderosa flota para invadir la isla en 1231. El monarca aragonés encomendó entonces a dicho Arnaldo la reducción de los moros montañeses y le dio varias heredades en Manacor. Casó el repetido capitán con doña Margarita de Tornamira, de muy distinguido linaje, y juntos crearon la casa de Sureda en Mallorca, de la que andando el tiempo se derivaron diferentes ramas que fundaron nuevas casas conocidas con los nombres de Sureda-Zanglada, Sureda-Valero, Sureda de Sant Martí y Sureda de Artá. Descendientes de todas ellas ilustraron la historia de Mallorca y de España con los grandes servicios que en los ejércitos de mar y tierra prestaron a los reyes de Aragón y de Castilla desde mediados del siglo XII al XIX, así como en otras actividades civiles y del gobierno de la isla. Algunos de sus caballeros desempeñaron el cargo de bayle general de la isla y pertenecieron al grande y general Consejo del Reino. Fueron también conselleres, jurados, gobernadores, maestres de campo e ingresaron en las Ordenes militares de Calatrava, Alcántara, Montesa y San Juan de Jerusalén.
Autor: juankar
Hits: 412
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 109,67 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3897
  • Comentarios : 96
  • Downloads : 6
  • Votes : 148
  • Hits : 4360217

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.