Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Sunyer o Suñer
SUNYER

En campo de oro, una campana de azur surmontada de dos estrellas de gules.

Antiguo apellido catalán que podemos encontrar escrito, indistintamente, como Suñer o Sunyer, procedente del nombre personal germánico latinizado –Suniarius-, que deriva de la voz germana –sunis-, “verdadero”, o de –sunna-, “sol”.

Es muy antiguo y tuvo casas solariegas en las ciudades de Girona y Barcelona.

En Mallorca esta familia comenzó a ser conocida en 1285, con casas en Muro y Alcudia, pues Pedro y Bartolomé Suñer, diputados por dichas villas, juraron en aquel año obediencia y vasallaje al rey D. Alfonso III de Aragón, y Berenguer Suñer fue uno de los primeros pobladores de la villa de Felanitx cuando en 1300 la fundó Jaime II.

Juan Suñer, caballero principalísimo, en 1420 fue baile general del Reino de Mallorca, además de maestro mayor de la Seca, en 1425.

Andrés Suñer., en 1459 era Conseller del Reino de Mallorca, y fue uno de los encargados de recibir al Príncipe Don Carlos; y en 1462 levantó una compañía de cien Infantes, con la que pasó a servir en el ejército del Rey Don Juan II, en la Guerra de Cataluña. Era jurado de Mallorca en la época de 1475 y 1476, cuando Mallorca quedó contagiada por fiebres mortales fueron tan señalados los servicios y cuantiosos los desembolsos que hizo en aquella ocasión, que mereció que S.M. le diese las gracias y le condecorase con Privilegio de Caballero, que le fue otorgado, el 17 de mayo de 1477.

Nicolás Suñer sirvió diez años a S.M. en las guerras de Italia y en 1591 fue Síndico de Mallorca a la Corte de Felipe II.
Autor: juankar
Hits: 2885
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 112,33 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13392150

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.