Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Suau
SUAU


De Mallorca. De azur, tres bandas de plata, cargada cada una de tres armiños de sable; el jefe de oro, con cuatro palos de gules.

"Suau", del latín "suavis", de carácter dulce, amable al tacto.


Antiguo linaje catalán, con viejas casas solariegas en las ciudades de Seo de Urgell y Cervera, ambas de la provincia de Lérida. Caballeros Suau, salidos de ella, sirvieron a don Jaime I de Aragón en las conquistas de Valencia y Mallorca, donde fueron heredados y dejaron sucesores.

Pedro Suau fue uno de los grandes capitanes que ayudaron a don Jaime I en la conquista de Mallorca, como se deduce de las tierras más inmediatas a la capital que le asignaron en el reparto general, distinción que sólo alcanzaba a los capitanes más destacados. Esas tierras fueron las denominadas "Adelambec" y "Azabaraidi", de gran extensión.

En 1285, Gerardo y Guillermo Suau, diputados por la villa de Selva, reconocieron a don Alfonso III de Aragón por rey y señor de Mallorca.

Pedro Suau fue doctor en ambos derechos, regidor perpetuo de Palma y depositario real de aquel reino.

También se dice que este es un apellido mallorquín y no catalán, de origen judío y se remonta a mucho antes de la Conquista de Jaume I.
Autor: juankar
Hits: 368
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 110,35 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3897
  • Comentarios : 96
  • Downloads : 6
  • Votes : 148
  • Hits : 4360226

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.