Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Serralta
SERRALTA

En campo de oro, una banda de gules cargada de nueve pinos de sinople, sobre otros tantos montes también de sinople, puestos tres, tres y tres. Bordura de gules de ocho piezas.

Linaje catalán con rama muy extendida e importante en Mallorca, donde poco después de su conquista ya poseía la extensa hacienda de "Benijamí", llamada de "Son Serralta", en mediados del siglo pasado.

También era dueña, por indiviso, con Bernardo de Mogoda, de la caballería "Vallenia de Estallenchs", por donación de don Berengario, obispo de Barcelona, en 16 de las calendas de julio de 1214.

Agustín, Simón y Berenguer Serralta prestaron servicios destacados en las luchas contra los comuneros. Berenguer murió peleando; Agustín, perseguido, tuvo que abandonar la isla. Fue jurado en 1520. Y Simón lo había sido en 1486.

Fray Gabriel Serralta, caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén, intervino valerosamente, en 1565, en el sitio de Malta, y en 1571, con don Juan de Austria, en la batalla de Lepanto. Su hermano Antonio sirvió en las guerras de Italia. Fray Salvador Serralta, sobrino de los anteriores, también ingresó en la Orden de San Juan.

En 1660 era también prior de la Orden de San Juan, en Cataluña, fray Diego José Serralta, y a la misma religión sirvió fray Francisco Javier Serralta, en 1692, como capitán de las galeras de Malta.

Justa fama de teólogo y erudito alcanzó Miguel Serralta, canónigo de la catedral de Palma y canciller de las competencias de aquel reino. Murió el 15 de septiembre de 1718.

Y Antonio Serralta y Desclapez, caballero de Calatrava, fue el primer regidor de Palma nombrado por Felipe V al establecer el nuevo régimen municipal de la isla en 1718.
Autor: juankar
Hits: 628
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 113,96 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3900
  • Comentarios : 100
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 5168994

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.