Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Serra
SERRA

En campo de gules, una sierra de carpintero, de oro.

Apellido frecuente y repartido por Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares, principalmente. Procede del sustantivo –serra- derivado del latín –secra-, “instrumento de serrar”.

Los historiadores y genealogistas que tratan de este apellido coinciden en reconocer su mucha antigüedad y notoria nobleza. Los más, atribuyen a todas las ramas en que se subdividió la misma procedencia, por considerar a esta familia originaria de la casa de los Príncipes de Serra, en Italia, y más concretamente en Génova, cuyo palacio era uno de los más suntuosos de aquella histórica ciudad. Antes del siglo XII, durante el que se supone la llegada a España de algunos de los Serra descendientes de la casa de los Príncipes italianos de la misma denominación, ya gozaban de notoriedad en Cataluña, caballeros de este apellido.

En las Islas Baleares, ya en el año 1.229, se encuentra a Pedro Serra, que pasó a aquellas islas bajo los estandartes de Aragón, con el rey don Jaime I, que tal era la confianza que depositaba en él, que le confió el delicado encargo de dividir en "cuarteradas" los campos de regadío inmediatos a la capital para facilitar su reparto.

Cuando en el año 1.240, estableció, este rey, el régimen municipal mallorquín, fue Pedro Serra uno de los primeros jurados del mismo en atención a ser persona de arraigo, dado que poseía títulos y pingües propiedades en Sóller, entre ellos la alquería de la "Manso Nova", dentro de la porción que correspondió al Vizconde de Bearne.

En el apogeo de la Orden de los Templarios, compuesta de caballeros de limpia sangre y acrisolada nobleza, fue Comendador de dicha Orden en las islas mallorquinas, Fray Ramón Serra.

Otro Serra, Ramón, pasó a la isla de Menorca por encargo del rey de Aragón para exigir, al jeque moro de la misma, su rendición al monarca aragonés.

Don Bernardino Serra, capitán del rey, sirvió en las guerras de Flandes; don Baltasar Serra obtuvo por sus servicios y los de sus ilustres antepasados, la dignidad de ciudadano militar; el mismo caballero reconocido como noble, extensiva la dignidad a todos sus sucesores y, naturalmente, es imposible obviar a fray Junípero Serra, fundador de la Misiones de California.
Autor: juankar
Hits: 2779
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 98,42 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13439471

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.