Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Serra
SERRA

En campo de gules, una sierra de carpintero, de oro.

Apellido frecuente y repartido por Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares, principalmente. Procede del sustantivo ‚Äďserra- derivado del lat√≠n ‚Äďsecra-, ‚Äúinstrumento de serrar‚ÄĚ.

Los historiadores y genealogistas que tratan de este apellido coinciden en reconocer su mucha antig√ľedad y notoria nobleza. Los m√°s, atribuyen a todas las ramas en que se subdividi√≥ la misma procedencia, por considerar a esta familia originaria de la casa de los Pr√≠ncipes de Serra, en Italia, y m√°s concretamente en G√©nova, cuyo palacio era uno de los m√°s suntuosos de aquella hist√≥rica ciudad. Antes del siglo XII, durante el que se supone la llegada a Espa√Īa de algunos de los Serra descendientes de la casa de los Pr√≠ncipes italianos de la misma denominaci√≥n, ya gozaban de notoriedad en Catalu√Īa, caballeros de este apellido.

En las Islas Baleares, ya en el a√Īo 1.229, se encuentra a Pedro Serra, que pas√≥ a aquellas islas bajo los estandartes de Arag√≥n, con el rey don Jaime I, que tal era la confianza que depositaba en √©l, que le confi√≥ el delicado encargo de dividir en "cuarteradas" los campos de regad√≠o inmediatos a la capital para facilitar su reparto.

Cuando en el a√Īo 1.240, estableci√≥, este rey, el r√©gimen municipal mallorqu√≠n, fue Pedro Serra uno de los primeros jurados del mismo en atenci√≥n a ser persona de arraigo, dado que pose√≠a t√≠tulos y ping√ľes propiedades en S√≥ller, entre ellos la alquer√≠a de la "Manso Nova", dentro de la porci√≥n que correspondi√≥ al Vizconde de Bearne.

En el apogeo de la Orden de los Templarios, compuesta de caballeros de limpia sangre y acrisolada nobleza, fue Comendador de dicha Orden en las islas mallorquinas, Fray Ramón Serra.

Otro Serra, Ramón, pasó a la isla de Menorca por encargo del rey de Aragón para exigir, al jeque moro de la misma, su rendición al monarca aragonés.

Don Bernardino Serra, capitán del rey, sirvió en las guerras de Flandes; don Baltasar Serra obtuvo por sus servicios y los de sus ilustres antepasados, la dignidad de ciudadano militar; el mismo caballero reconocido como noble, extensiva la dignidad a todos sus sucesores y, naturalmente, es imposible obviar a fray Junípero Serra, fundador de la Misiones de California.
Autor: juankar
Hits: 558
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 98,42 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

P√°ginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3900
  • Comentarios : 100
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 5169009

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.