Galería

Foto Anterior Siguiente foto

La leyenda del Soldat Pelut
Cuentan los ancianos de Escorca, que en las llamadas tierras de s'Entreforc, constituidas por la unión del Torrent de Pareis, el de Lluc y sa Fosca, existe una cavidad, que hace referencia a un curioso personaje, que según parece, habitó esta cueva dando pie a una curiosa legenda; "es Soldat Pelut". Según la tradición popular más extendida, podría tratarse de un desertor de un regimiento de soldados suizos, que trabajaban como mercenarios al servicio del rey de España a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX. Se dice que era un individuo desaliñado y andrajoso, con una larga barba y caballera, que vestía únicamente con las pieles de los animales que conseguía abatir para alimentarse, y que tenía amedrentado a la población rural de la zona. Aún hoy día se hace referencia a este personaje para asustar a los niños que no se portan bien. Llegó a ganarse la enemistad de los payeses con los hurtos que cometía para hacerse con algún pan o fruta, comportándose de forma violenta y amenazadora. Siempre, y según cuenta la leyenda, un día fue avistado por un payés mientras robaba cerezas cerca de la Casa Nova, sonó un tiro y cayó muerto. Su cadáver fue arrojado detrás de un peñasco. Ese fue el triste final del pobre desertor, que a dejado un halo misterioso en estas montañas mágicas de la Serra, y en ellas perdurará para siempre la cueva que habitó; "Sa cova des Soldat pelut".

Enviado por juankar (24.07.2005 18:04)
Autor: Juankar
Hits: 5327
Descargas: 0
Size: 371 x 521 / JPG
Filesize: 42,18 KB
( Votos: 3 )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 119
  • Downloads : 6
  • Votes : 281
  • Hits : 8766997

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.