Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El "Drac de na Coca"
Una de las leyendas más conocidas de la ciudad de Palma es la del Drac (dragón) de na Coca. Se trata de un cocodrilo que vivió en las calles de Palma en el siglo XVII, entre el barrio llamado “del Call” y la Portella. Por increíble que parezca la historia, se cree que el cocodrilo llegó en algún barco siendo una cría y, una vez en la ciudad, se instaló en el laberinto de alcantarillas de la zona. La gente pensaba que era un ser monstruoso. Según testimonios de la época, salía de noche en busca de víctimas con las que alimentarse; gatos y ratas en un principio. Pero el problema empezó cuando su apetito se dirigió hacia los niños que estaban indefensos en sus cunas, o a todo aquél que se aventuraba a pasear por las calles. Según cuenta esta misma leyenda, la bestia murió a manos del capitán y gobernador de Alcúdia Bartomeu Coch cuando se encontraba en la Portella de Palma durante una noche de 1776. El capitán cortejaba a una dama de la zona y mientras dirigía su mirada al balcón de la casa y le dedicaba palabras de amor, entre la oscuridad de la noche y las sombras apareció la mala bestia. Valerosamente el caballero sacó su espada y le quitó la vida, lo arrastró hasta su amada y se lo ofreció en prueba de amor, exclamando:"vet ací es drac, es drac de na Coca" (ahí está el dragón, el dragón de na Coca). A partir de la hazaña del capitán Coch, el drac recibió su nombre actual, con una típica feminización del nombre. El drac fue embalsamado y actualmente podemos encontrarlo en el Museo Diocesano, donde se conserva y puede visitar.

Enviado por juankar (08.12.2004 16:28)
Autor: Juankar
Hits: 8816
Descargas: 0
Size: 700 x 180 / JPG
Filesize: 28,62 KB
( Votos: 7 )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 1
  • Gravatar
    ooeeeee
    Added by lolaa on 16 ene 2012 18:40
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 119
  • Downloads : 6
  • Votes : 281
  • Hits : 8767249

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.