Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Salt de la Bella Dona
Cuenta la leyenda que un hombre erradamente celoso de su esposa, la cual era justa, honrada y fiel, resolvió vengarse de ella con la muerte. Un buen día con tal de cumplir sus designios el hombre convenció a su esposa de hacer una subida a Lluc para visitar a la Mare de Deú. Ella, alegrándose de la peregrinación, accedió inmediatamente a la propuesta de su marido. Llegado el día, salieron bien temprano de su casa para evitar el sol y comenzaron a hacer camino. Llegando al Grau, justo después de la conocida Bretxa Nova, el marido invita a la mujer a mirar la espectacularidad y profundidad del valle, momento que aprovecha para dar un empujón a su esposa y que irremediablemente se precipita al fondo de la fosa. Más tarde, el marido, después de haber cometido su injustificada venganza, tranquilo y satisfecho, prosigue el camino hacia Lluc. Llegado al Santuario se dirige al templo y postrado ante la imagen de la Mare de Deú, ve como a su lado esta también su esposa arrodillada y rezando a la Virgen. La Mare de Deú de Lluc había hecho un milagro, ya que cuando la mujer se precipitaba al fondo y antes de que llegara abajo, la Virgen la rescató y llevó delante de su imagen en el Templo de Lluc. En aquel momento, dándose cuenta de su error, el hombre pidió repetidamente perdón a la Mare de Deú y a su esposa por el disparate tan grande que había cometido. Naturalmente, tanto la Virgen como la mujer lo perdonaron de todo corazón.

(Cuentos y leyendas populares)

Enviado por juankar (05.06.2004 18:50)

Autor: Juankar
Hits: 8280
Descargas: 0
Size: 600 x 441 / JPG
Filesize: 50,53 KB
( Votos: 5 )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 1
  • Gravatar
    ,Estic 'acort 0pauleta
    Added by emeregilda on 14 dic 2018 12:40
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 119
  • Downloads : 6
  • Votes : 281
  • Hits : 8751771

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.