Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Es Vedrá (Ibiza)
Es Vedrá, de 385 metros de altitud, en tan sólo una superficie de 60 ha., está situado en el suroeste de Ibiza, frente al Cap des Jueu. Es un islote de apariencia extraña, de muros casi verticales y de imponente aspecto, que al atardecer aparece como un fiero volcán en erupción y en el que casi no crece vegetación. El islote de Es Vedrá , es el centro de numerosas leyendas, desprende una fuerte energía magnética que provoca fenómenos inexplicables y está considerado entre los ibicencos como un lugar mágico, con una enorme fuerza enigmática que miles de personas afirman haber sentido. El toque esotérico surgió después de que el carmelita Francisco Palau se refugiara en sus cuevas como ermitaño. El místico, tras largos periodos de soledad, llegó a contar que en Es Vedrá había vivido experiencias paranormales. Mientras meditaba en la isla, tomó notas exactas de apariciones y seres luminosos extraterrestres, avistamientos de 'damas de luz' y de 'seres celestiales' que a la luz de los conocimientos actuales no pueden sino ser consideradas como encuentros o experiencias relacionadas muy directamente con el fenómeno ovni.

Investigadores de los fenómenos paranormales aseguran que parece existir una relación directa de la zona con el fenómeno ovni y afirman que Es Vedrá forma parte del llamado “Triangulo del silencio”, formado entre Es Vedrá, el imponente Peñón de Ifach y la costa suroeste de Mallorca, con efectos muy parecidos al famoso Triangulo de las Bermudas. Es muy significativo que en este “triangulo” las palomas mensajeras pierden por completo el sentido de la orientación y no sepan regresar al palomar, como bien saben y han comprobado los colombófilos. Hay miles de testigos que afirman haber visto, avistamientos de objetos no identificados, luces singulares entrando y saliendo de las aguas, extraños sonidos y pescadores que aseguran haber visto objetos extraños pasar o navegar bajo sus embarcaciones y muchos isleños están convencidos que en sus alrededores existe una base submarina ovni.

Se da, además, la singular circunstancia de que, en uno de los casos ovni más importantes de los muchos registrados en España, el 'caso Manises' (cuando el 11 de noviembre de 1979 la cercanía de un ovni obligó a un avión comercial que se dirigía desde Palma de Mallorca a Tenerife a desviarse de su ruta y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto valenciano de Manises), Es Vedrà tuvo un importante protagonismo. El comandante del Caravelle avistó el objeto no identificado justamente cuando sobrevolaba encima de Es Vedrá. Durante 8 largos minutos el ovni estuvo "jugando" con el avión, subiendo y bajando de altitud a una distancia mínima. Fueron momentos de gran tensión e incertidumbre según relató el piloto.

Este enigmático y fabuloso centinela de piedra frente a la costa ibicenca, provoca inevitablemente a quien lo pueda observar de todo menos indiferencia.

Enviado por juankar (07.07.2004 21:23)
Autor: Juankar
Hits: 5749
Descargas: 0
Size: 600 x 365 / JPG
Filesize: 39,10 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13368311

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.