Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Sepulcro megalítico de ses Roques Llises (Menorca)
Sepulcro megalítico de ses Roques Llises (Menorca).

El majestuoso sepulcro megalítico de ses Roques Llises, está situado al sur de Alaior, entre el pueblo y la playa de Son Bou, la mayor de la isla. Este monumento presenta un corredor rectangular que se comunica con una cámara, también rectangular. Hecho a base de grandes losas, colocadas encima de la roca madre, conserva perfectamente su losa perforada. En el interior de la cámara se encontraron tres losas que debían pertenecer a su sistema de cobertura. La construcción de este monumento puede encuadrarse en algún momento entre los años 2000 - 1500 A.c. A pesar de su antigüedad, es el que conserva mejor su estructura. Y todo indica que podría ser el monumento más antiguo que se conoce en Menorca. En el año 1974, se realizaron unas excavaciones a cargo del Museu de Mallorca, encontrándose varios objetos, entre los que destacan cerámicas decoradas, cuchillos y brazaletes.

Enviado por juankar (26.04.2005 21:09)
Autor: Juankar
Hits: 2518
Descargas: 0
Size: 580 x 363 / JPG
Filesize: 51,76 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3939
  • Comentarios : 107
  • Downloads : 6
  • Votes : 256
  • Hits : 7098281

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.