Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Poblado talayótico de ses Païsses (Artá)
El yacimiento talayótico de ses Païsses, en Artá, es el de mayor tamaño de la isla y el mejor conservado en cuanto a su estructura. Enclavado en un pequeño encinar, que le otorga un cierto halo misterioso. Situado entre el núcleo urbano, las ruinas del antiguo monasterio de Bellpuig y los poblados talayóticos dels Pujols Gran y de sa Corballa. Es uno de los yacimientos más representativos de la prehistoria mallorquina y el que más datos puede aportar sobre la cultura talayótica. En 1946 fue declarado Monumento Histórico - Artístico. El poblado conserva el recorrido total de la muralla, que cierra un recinto de unos 13.500 m² aproximadamente de extensión y 374 m. de perímetro. Esta muralla fue construida al final del segundo milenio A.c. Dicha muralla tiene cuatro puertas de acceso, dos de las cuales conservan su dintel. Dentro de este recinto amurallado se encuentra el monumento central, con diversas habitaciones y salas adosadas. En 1999, los arqueólogos Javier Aramburu y Jordi Hernández, realizaron unas excavaciones, que dejaron al descubierto nuevos hallazgos. No se descarta nuevas excavaciones en un futuro próximo.


Podemos llegar a este yacimiento, entrando en Artà por la carretera que viene de Palma, después de una curva a la derecha veremos a nuestro lado derecho la antigua estación del tren. Después hay una curva a la izquierda, de la que sale una carretera estrecha hacia la derecha que conduce al poblado (hay una señal que así lo indica). Basta seguir esta carretera más o menos un Km.

Enviado por juankar (27.02.2005 19:02)
Autor: Juankar
Hits: 1950
Descargas: 0
Size: 530 x 382 / JPG
Filesize: 76,52 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3937
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 251
  • Hits : 6498569

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.