Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Torre d´en Gaumés (Alaior - Menorca)
A unos 5 Km. de Alaior, se encuentra el conjunto megalítico más importante de Balears: “Torre d’en Gaumés”. Descubierto en 1974, cuenta con 60,000 m² de superficie. La mayoría de sus elementos se remontan al año 1400 a.C. Se accede a él por la carretera C721, saliendo de Alaior en dirección a Son Bou. A unos 2,5 Km, un desvío a la izquierda nos permite tomar una carretera rural, que nos llevará hasta el poblado. Desde la misma carretera, se pueden observar tres talaiots, que destacan con sus impresionantes siluetas. Hay también un recinto de taula en ruinas que tiene la losa superior caída, restos de algunas viviendas, restos de murallas, cisternas, salas hipóstilas, silos, etc. El poblado fue habitado por diferentes culturas a lo largo de su historia, muy probablemente hasta la conquista catalana de Jaume I. Es muy probable que fuera habitado por cientos de personas a la vez. Durante las excavaciones de los años 80, se encontraron figuras de gran valor arqueológico, como una que representa al dios egipcio Imhotep, muy frecuentemente asociado a las prácticas curativas. Otra pieza de gran interés, es un ternero forjado en bronce, lo que testifica el tradicional culto de las antiguas culturas mediterráneas a la taurolatría.

Enviado por juankar (26.08.2006 21:11)


Autor: Juankar
Hits: 1727
Descargas: 0
Size: 560 x 393 / JPG
Filesize: 61,65 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3937
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 251
  • Hits : 6498568

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.