Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Conjunto talayótico Torre Vella (Menorca)
Conjunto talayótico Torre Vella, (Menorca).

Así como los investigadores coinciden en admitir que la función de las navetas era puramente funerario, salvo alguna excepción, también existe igual acuerdo en apreciar que los talaiots eran habitaciones o base de ellas, suponiendo que alojarían al jefe de la tribu, si bien la variedad de características o particularidades que se advierten en ellos, hace presumible que tuvieran diversos fines. La estructura de los talaiots son torres de planta circular o cuadrangular, construidos con grandes piedras, bien trabajadas, de idéntico volumen y forma. Su ubicación suele estar asentada sobre pequeñas elevaciones del terreno, lo que nos hace suponer que al elegir el emplazamiento se hacía con el propósito de que dominara desde su altura, posiblemente sobre el poblado que debió extenderse a su alrededor. Desde un talaiot suele avistarse otros en la distancia, lo que confirmaría dicha teoría. Y de ahí su nombre popular (atalayas). No se descarta que pudieran tener también una función sepulcral, por los restos encontrados en el interior de algunos. Entre los más destacados se encuentran el de Talatí, Trepucó y el de Torelló.

En la imagen conjunto talayótico de Torre Vella (Menorca).

Enviado por juankar (20.02.2005 00:31)


Autor: Juankar
Hits: 2387
Descargas: 0
Size: 460 x 403 / JPG
Filesize: 75,76 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3939
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 251
  • Hits : 6704481

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.