Búger, situado en un lugar muy privilegiado de la geografía mallorquina a 39 Km.de Palma, en una colina muy cercana a la Sierra de Tramuntana, entre Campanet y Sa Pobla y muy cerca de la bahía de Alcúdia y Pollença.
Es el municipio más pequeño de Mallorca, conserva el carácter rural tanto en el casco urbano como en las afueras. Desde Búger, el llano de Mallorca aparece como una sucesión interminable de campos y bosquetes.
 

Los molinos de viento son unos de los elementos más característicos además de una excelente panorámica de las tierras bien cultivadas de la zona hasta el parque natural de la Albufera. Ocho molinos de viento saludan desde lejos y uno al menos tiene aspas para abanicar en este apartado caserío a los visitantes.

Búger es un pueblo con un importante legado histórico en su pasado más remoto. La cueva natural de Can Mossenya, en la vertiente sur del puig de Sa Mata Grossa, es el vestigio más antiguo de la ocupación humana en el término, aunque Búger tiene además otros restos prehistóricos de importancia situados en el poblado talayótico del Rafal des Puig. 

  Se recomienda visitar alguno de sus edificios civiles: Can Dometo,que alberga la Casa de Cultura. El molí de Can Garindo, el único molino del municipio que ha sido restaurado y ha recuperado las aspas. También hay que citar el restaurado edificio de Son Bielí, en el que se encuentra la "Fundación Área de Creación Acústica"(ACA).

La iglesia de Sant Pere, construida en el año 1563, con su típico campanario lateral y en la que hay un órgano que data del año 1763.

El primer domingo de mayo se celebra "La Festa des Jai", en recuerdo a los abuelos que iban al mercado hasta la vecina Sineu y traían,al regresar, algún obsequio para sus nietos, que los esperaban en el camino.


Situación Geográfica:

 

Búger es un pueblo de la comarca del Raiguer que limita con Campanet, Selva, Inca y Sa Pobla. Tiene una altitud media de 100 metros.

Su vegetación es de cultivos de secano y un poco de pinar. En su agricultura destaca el baldío, mientras que su ganadería hay que reseñar la ovina y porcina. Cabe destacar su artesanía en vídrio. Extensión: 8'3 Km.2

Población: 950 habitantes aproximadamente
Gentilicio: Bugerró/na
Ayuntamiento: Plaça de la Constitució,1 Tel:971516146
Juzgado de paz: Plaça de la Constitució,1 Tel:971516146
Centro sanitario: Carrer Ramón Llull,2 Tel:971877212
Codigo postal: 07311
Mercado: Carrer Major,sabado
Feria: Fira des Jai, primer sabado de mayo
Fiestas: Sant Pere, patronal 29 y 30 de junio

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 278
  • Hits : 8432790

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.