Esporles es un municipio de Mallorca, situado en la zona meridional de la Sierra de Tramuntana, espectacular macizo montañoso del noroeste de la isla y entre los términos de Valldemossa, Palma, Banyalbufar i Puigpunyent.
Cuenta con los núcleos de Esporles, S'Esgleieta y las urbanizaciones de Ses Rotgetes y Es Verger. Esporles se halla rodeada de montañas. La cota más alta de 890 m se localiza al este del municipio en la parte oriental de la Mola de la Planicia, y el punto más bajo de 100 m es el torrente de Esporles, que recauda casi la totalidad de las aguas superficiales del término y que esta situado al este del municipio.

La historia de los primeros habitantes de Esporles se remonta al año 1.229, cuando las tropas cristianas catalanas conquistaron la ciudad musulmana de Medina Mayurca. Después de la batalla comenzó el reparto y Esporles fue adjudicada al caballero NUNO SANZ, que murió sin descendencia; y así, el término municipal pasó a ser parte del Patrimonio Real.


El municipio de Esporles estaba formado por los valles de Banyalbufar, Superna, Bunyolí y Esporles. La población se fue concentrando alrededor de la Iglesia Parroquial hacia finales del siglo XIII, formando el núcleo que es conocido tradicionalmente como la "Vila Vella". 

En sus inmediaciones se puede visitar la Granja d'Esporles, una casa-museo etnológico preparada para los turistas.

De monasterio del Císter pasó a casa señorial y ahora la Granja cuenta con una interesante colección de objetos relacionados con la vida rural mallorquina. Es una posesión noble llena de salas, dormitorios, patios, terrazas e incluso una cámara de tortura, que los visitantes pueden recorrer.
También hay una gran variedad de animales domésticos y salvajes. Se recomienda asistir a la demostración de oficios antiguos, en la que torneros, ebanistas y bordadores muestran sus trabajos. Dos veces a la semana hay un espectáculo de adiestramiento de caballos, bailes y música tradiconales mallorquines. No hay que perderse la degustación de productos típicos mallorquines como la mermelada, sobrasada, pan de higo o moscatel. 

 

Situación Geográfica



Extensión: 35,3 km2.
Población: 3990 habitantes aproximadamente.
Gentilicio: Esporlerí/Esporlerina
Ayuntamiento: Plaça Espanya, 1. Tel: 971610002
Policia local: Plaça Espanya, 1. Tel: 971610002
Guárdia Civil: Quarter, 48. Tel: 971610223
Juzgado de paz: Plaça Espanya, 1. Tel: 971610002
Correos: J.Riutort, 45. Tel: 971619137
Dispensario: Quarter, 24. Tel: 971611101
Mercado: Passeig del Reig, sabado
Fiestas: Sant Pere, 29 de Junio y Mare de Déu d'agost, 15 de agosto.


Si quieres saber más sobre Esporles, puedes visitar estas secciones de ParaisoBalear:

GALERÍA DE FOTOS CON HISTORIA

GALERÍA DE FOTOS ACTUALES

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 280
  • Hits : 8563913

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.