Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Rafa I, emperador de París.
El año pasado, aproximadamente por estas fechas comentábamos que tendrían que pasar muchos años, por lo menos ocho, para que alguien superara el record de Nadal. Hoy tenemos que decir que por lo menos tendrán que pasar nueve años para superar algo que ya nos parece a todas luces insuperable.

El 9 de junio de 2013 será recordado por los aficionados al tenis como el día en que un tenista ganó ocho veces el mismo Grand Slam, en la arena de Roland Garros, en un torneo que ha controlado como un gladiador con mano de hierro en los últimos años.

A los 27 años recién cumplidos, Rafael Nadal Parera hace historia en el tenis mundial con su octavo título en Roland Garros. Tras dos horas y 16 minutos de juego bajo gotas de lluvia casi constantes, Nadal batió a David Ferrer en la cuarta final española del torneo: 6-3, 6-2, 6-3. La clave del resultado fue que Ferrer sólo ganó el 25 % de puntos jugados con su segundo servicio, lo que originó que Rafa quebrara en ocho ocasiones el servicio de David. Al mismo tiempo en que se alza como el primer tenista masculino con ocho títulos de Grand Slam en el mismo torneo, Nadal se convierte también en el plusmarquista absoluto de victorias en Roland Garros: 59… con una sola derrota. Entre 2005 y 2013, Nadal nunca ha dejado de ganar al menos un título de Grand Slam cada año, algo de lo que tampoco ha sido capaz nadie más que él.

Y así, el de Manacor sigue acumulando records. Ya son doce títulos “grandes” los que acumula Rafa, dejando atrás a dos mitos como Rod Laver y Bjorn Borg, equiparándose a Roy Emerson y acercándose a Pete Sampras (14) y Roger Federer (17).

Definitivamente, la bestia de Manacor ha vuelto. La rodilla izquierda que lo mantuvo siete meses de baja y que nos tuvo en vilo, parece que carbura. Y además ha aprendido a jugar con dolor y sufrimiento. Tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos del atleta jamaicano Usain Bolt y la consecuente celebración, vendrá Wimbledon. En dos semanas otro reto.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
Autor: juankar
Hits: 1682
Descargas: 0
Size: 700 x 383 / JPG
Filesize: 33,25 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3905
  • Comentarios : 101
  • Downloads : 6
  • Votes : 245
  • Hits : 5665271

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.